Inicio Actualidad 10 años del #DiaMundialDeLaArepa

10 años del #DiaMundialDeLaArepa

por Luis Baralt

Cada segundo sábado de septiembre, venezolanos y arepalovers en todo el planeta, rinden tributo al plato más representativo de la gastronomía venezolana y a lo que éste representa en términos de unión, solidaridad y encuentro de culturas.

Desde el año 2012, cada segundo sábado de septiembre arepalovers de todo el planeta festejan un arepazo mundial que une el corazón de masa que late en cada venezolano regado por las más recónditas zonas de este universo llamado Tierra.

Así pues, donde haya agua, harina de maíz y un “tin” de sal para darle ese sabor a gloria que tiene el plato más típico de la gastronomía nacional, la fiesta se arma y los corazones se contentan, porque las barrigas se llenan con ese manjar tan amoroso y receptivo como el mismo venezolano.

Este mes de septiembre la ONG Venezolanos en el Mundo, promotores de aquella primera etiqueta #DíaMundialDeLaArepa en 2011, han planeado una celebración global en diversas ciudades del mundo con Ferias de La Arepa para “animar a todo aquel que tenga relación con nuestra gastronomía a que participe en los eventos y actividades relacionadas con nuestra arepa”.

Y nosotros, lambucios de oficio, nos pegamos al festejo.

Venezolanos en el Mundo (@venmundo), nació en marzo de 2011 para promover el voto y la participación política de los venezolanos en el exterior, logrando conformar una gran comunidad con la que lograron intercambiar información y conectarse a través de diversas actividades.

En julio del año 2012, la ONG decidió organizar un evento mundial que lograra movilizar a la mayor cantidad de venezolanos. ¿Y qué mejor que la arepa para reunirlos? Realizaron así el primer Arepazo Mundial, que tuvo una excelente acogida.

A partir del año 2013, se escogió el segundo sábado de septiembre como @diamundialdelaarepa

¿Cuál es tu arepa favorita?

Comparte tu propia receta con el mundo dejándola aquí abajo en los comentarios.

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más