Inicio Calidad Humana 5.000 Corazones por la salud infantil

5.000 Corazones por la salud infantil

por DeConveniencia

Hasta el 30 de noviembre estará vigente la campaña Gracias de Corazón para apoyar las operaciones de la Casa Ronald McDonald y el fondo de consultas gratuitas de la Fundación Amigos del Hospital San Juan de Dios.

La cadena de restaurantes McDonald’s impulsa por tercer año consecutivo su campaña nacional de recaudación “Gracias de Corazón”, con el objetivo de obtener fondos para la operación y mantenimiento de la Casa Ronald McDonald y el fondo de consultas gratuitas de la Fundación Amigos del Hospital San Juan de Dios.

Desde el 15 de octubre al 30 de noviembre se podrá donar en todos los establecimientos de la marca mediante la adquisición de un corazón, por el valor equivalente a 1$, agregándolo a su pedido o por separado. También se puede donar adquiriendo los corazones solidarios en el Hospital San Juan de Dios, en la propia Casa Ronald McDonald ubicada en Valle Arriba o mediante los servicios de delivery Traetelo.com o PedidosYa.

El objetivo es alcanzar la recaudación de los cinco mil corazones que se han distribuido en todo el país y así lograr un fondo para el mantenimiento operativo del albergue y a su vez, para que la Fundación Hospital San Juan de Dios amplíe su capacidad de consultas gratuitas para aquellos pacientes pediátricos que no tienen la capacidad de costearlas.

La Casa Ronald McDonald, a pesar del período de pandemia que aún está vigente, se ha mantenido operativa brindando hospedaje y alimentación a familias de escasos recursos del interior del país, quienes son atendidos en distintos hospitales de Caracas.

La Casa fue Fundada en noviembre de 2005 en Baruta y, desde entonces, se dedica a crear, encontrar y apoyar programas que directamente mejoren la salud y el bienestar de los niños que alberga. Está integrada por 24 habitaciones, 4 cocinas, servicio de ambulancia, vigilancia privada y orientación profesional. El albergue ha atendido en una década y media a más de seis mil familias del interior del país.

De igual forma, con los fondos recaudados en 2019 y 2020, al menos un centenar de pacientes tuvieron acceso a consultas con médicos especialistas en el Hospital San Juan de Dios, logrando así iniciar, mantener o culminar sus tratamientos de forma supervisada.

La Casa Ronald McDonald recibe a pacientes hasta los 18 años de edad junto a sus padres o tutores legales. Múltiples hospitales y fundaciones los refieren para servir principalmente a niños del Hospital San Juan de Dios, Ortopédico Infantil y Hospital JM de los Ríos.

Sobre la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela | RMHC Venezuela

Es una organización civil, privada, independiente y sin fines de lucro, constituida en el año 2001 como el capítulo Venezuela de la red internacional de beneficencia Ronald McDonald House Charities (RMHC), cuya misión es crear, identificar y apoyar programas que directamente mejoren la salud y el bienestar de los niños y sus familias. RMHC tiene 44 años de trayectoria, presencia en 64 países a través de una red conformada por 275 capítulos que en total operan 366 Casas, 248 Salas Familiares y 50 Unidades Móviles de Atención.

Desde que se abrió la primera Casa Ronald McDonald en Filadelfia, EEUU, en 1974, todo el sistema McDonald’s (propietarios y franquiciados, proveedores, empleados y clientes) ha ayudado a RMHC y sus capítulos a apoyar a familias con niños enfermos, brindándoles contención y abrigo a través de sus programas.

En Venezuela, McDonald’s financia porciones de los costos anuales de operación de la Casa Ronald McDonald Baruta mediante aportes directos, patrocinio de eventos y la celebración de una jornada anual de recaudación de fondos. https://www.rmhcamericalatina.org/Venezuela/  IG: @casaronaldvzla

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más