Fundada en 1949 por inmigrantes españoles, La Montserratina arribó recientemente a sus 73 años, once de ellos bajo el paraguas de Plumrose Latinoamericana, empresa que adquirió la marca en 2011 para sacarla del mercado local caraqueño y posicionarla en todo el territorio venezolano como la firma líder del segmento de embutidos especializados para la parrilla.
En el último año el portafolio de la empresa, conformado por más de 60 productos parrilleros, madurados, enteros y ahumados, incorporó nuevos segmentos como el carbón vegetal, los untables de chorizo ahumado y de morcilla de la línea premium; así como el Lomo Embuchado.
Jorge Osorio, gerente general de La Montserratina, afirmó que la empresa ha experimentado una expansión que apuesta permanentemente por el desarrollo del país. Destacó que para 2023, la marca continuará enfocada en la innovación y el crecimiento con productos parrilleros y charcuteros con los cuales ampliará su portafolio, que ha venido fortaleciendo desde 2021.
“Todo esto va de la mano del trabajo de mercadeo que hace que estemos presentes en eventos, sobre todo gourmets y promociones al cliente y consumidor final, así como las campañas en TV, radio y redes sociales”, agregó el directivo.
Consolidar la presencia
Por su parte, la gerente de Trade Marketing, Criscory Chacón, explicó que la marca desarrolla permanentemente talleres online con la guía de chefs y maestros parrilleros, quienes dan a conocer las posibilidades que ofrecen los productos La Montserratina para la elaboración de variadas recetas para el día a día y ocasiones especiales. “Con los madurados y enteros, queremos consolidar nuestra presencia en el mercado”, señaló.
Chacón agregó que en la página web www.montserratina.com y en las redes sociales de @LaMontserratina en Facebook, Twitter e Instagram, se pueden conocer más del portafolio de la marca, así como recetas y preparaciones.
Tambièn podría interesarte: La Montserratina crea nuevo modelo de franquicia