Inicio Calidad Humana Abiertas las inscripciones a los Talleres de Tradición

Abiertas las inscripciones a los Talleres de Tradición

por DeConveniencia

Fundación Bigott invita a su segundo ciclo de talleres a través de su plataforma de aprendizaje colaborativo,  donde ofrece su línea de cursos permanentes para niños y adultos, ideales para estos días donde el llamado es permanecer en casa.

Fundación Bigott cumple 40 años de labor ininterrumpida, consolidándose como un pilar fundamental para la conservación y desarrollo de la cultura tradicional venezolana.

Adicionalmente, Fundación Bigott rinde un merecido reconocimiento a dos cultores y maestros para conmemorar su trabajo a lo largo de los 40 años de la institución: Carlos Díaz, profesor de iniciación al cuatro, digitación y rasgueo, y José Luis Vallenilla, maestro percusionista y docente fundador de la plataforma, facilitadores del aprendizaje cuyas trayectorias han sido forjadas en las aulas de Fundación Bigott y en la calle, manteniendo la tradición viva.

José Luis Vallenilla, maestro percusionista

Ambos docentes destacan su experiencia en el área digital y sobre todo la participación en los talleres por parte de usuarios fuera de Venezuela. Vallenilla comenta: “Todo venezolano que sale de su país lleva a Venezuela por dentro.  Descubren en cada ritmo, género, canción, en cada traje, en cada alimento, una posibilidad de mantenerse conectados con el país, de seguir aprendiendo sobre su país origen para mantener también su identidad. A través de estos talleres estamos dando la posibilidad de seguir conectados con ambas raíces. Por ejemplo, en Uruguay hay una venezolana que está practicando el tambor candombe, el de chico, repique y piano. Desde Estados Unidos hasta Argentina, ese intercambio cultural sucede en nuestra plataforma.

Carlos Díaz, profesor de Iniciación al cuatro,
digitación y rasgueo

Por su parte, el profesor Carlos Díaz señala que traspasar las fronteras y poder llegar a personas en varios países le ha hecho crecer como profesional. “Me compromete a mantenerme al día, a prepararme constantemente para estar a la altura de esta nueva plataforma. He compartido aula virtual con personas que viven en Chile, Perú, Alemania, Estados Unidos, España, Colombia, Curazao. El estudiante de Curazao está estudiando cuatro allá, con curazoleños, y se inscribió con nosotros para reforzar su conocimiento”.

Las inscripciones del segundo ciclo de Talleres de Cultura Popular en línea estarán abiertas hasta el próximo 30 de abril a través de “Tradición en Línea» de Fundación Bigott” tanto para niños como a adultos. Las clases iniciarán el lunes 10 de mayo con el acompañamiento a distancia de los docentes.

Para mayor información: en Instagram, @fundacionbigott; y en Twitter, @BigottFundacion.

Notas relacionadas

2 comentarios

Erika Matuye abril 8, 2021 - 3:45 pm

Buenas tardes, que tipos de taller cultural dictan, ya que es primera vez que escucho que esta empresa dicta cursos

Responder
DeConveniencia abril 8, 2021 - 4:23 pm

Hola Erika. Puedes conseguir los detalles de los talleres entrando al vínculo https://tradicionenlinea.fundacionbigott.org/
Saludos y gracias por tus comentarios

Responder

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más