Inicio CulturaArte Adriana Cruz dejará la dirección de la Cruz-Diez Foundation

Adriana Cruz dejará la dirección de la Cruz-Diez Foundation

por DeConveniencia

La hija del maestro Carlos Cruz-Diez dejará de administrar las operaciones diarias de la Cruz-Diez Foundation, institución fundada en 2005 por el maestro del color y su familia para fomentar el estudio y la apreciación de su vida y obra.

La Cruz-Diez Foundation (CDF) anunció que a partir del próximo 30 de junio, su actual Directora Ejecutiva y Presidente de la Junta Directiva, Adriana Cruz, dejará de administrar las operaciones diarias de la organización para enfocarse en su rol como Presidente de la Junta Directiva, cargo que viene ejerciendo desde hace seis años.

A través de un comunicado, la institución cultural creada en 2005 por el maestro Carlos Cruz-Diez y su familia para fomentar el estudio y la apreciación de la vida y obra del artista, señaló “con entusiasmo y gratitud” que “Adriana ha sido instrumental en el crecimiento y éxito de la organización. Bajo su liderazgo, la Cruz-Diez Foundation ha apoyado y participado en más de 90 exposiciones en 26 países presentando la obra de Carlos Cruz-Diez; ha publicado 14 títulos de manera independiente y con el apoyo de instituciones aliadas en varios idiomas: inglés, español y francés; la participación de Adriana fue crucial para el establecimiento del Learning Lab (Laboratorio de Aprendizaje) de la fundación, a través del cual se ha producido una serie de videos educativos sobre la vida y obra de Cruz-Diez.”

Del mismo modo, la CDF reconoce el liderazgo de Adriana Cruz en la creación del proyecto del catálogo razonado del artista, programa que hoy en día se encuentra en amplio desarrollo.

En el comunicado se recalca también el aporte de la hija del maestro en la expansión de la colección de la fundación “a más de 800 piezas, las cuales son la base del programa de préstamos de la CDF. Queremos agradecer a Adriana por los muchos logros de la fundación obtenidos bajo su mandato, así como por su compromiso y dedicación inquebrantables.”

Carlota Perez-Appelbau y Valeria Cordero Reyes.
Fotos: Mariana Garay

La Junta Directiva de la CDF dio a conocer también que a partir del próximo 1 de julio, Valeria Cordero Reyes y Carlota Perez-Appelbaum, de la firma consultora Active Culture, asumirán el cargo de Co-Directoras Interinas de la Cruz-Diez Foundation, “aportando más de 30 años de experiencia conjunta de trabajo con colecciones privadas y organizaciones sin fines de lucro”.

“Desde el año 2005, la Cruz-Diez Foundation funge como institución cultural responsable de la protección y promoción del legado artístico e intelectual de Carlos Cruz-Diez con especial enfoque en el desarrollo de programas educativos. En esta nueva etapa de la fundación, Carlota y Valeria trabajarán estrechamente con Adriana y la Junta Directiva, la familia Cruz-Diez y el equipo de la fundación para fortalecer las operaciones y programas, así como expandir el alcance y la visibilidad de la fundación. Estamos muy entusiasmados con este gran paso que ayudará a que la fundación continúe cumpliendo su misión de preservar y promover el legado de Carlos-Cruz-Diez para las generaciones venideras”, finaliza el comunicado.

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más