Allison Avendaño, Ally.emprende, es la directora empresarial o CEO más joven del mundo. Con apenas 10 años, se presentó en el programa de televisión Shark Tank Colombia, lo que marcó un antes y un después en su vida como niña y empresaria.
Hoy en día es la CEO de Digitally School, su escuela digital de emprendimiento y marketing para niños y jóvenes, la cual creó con la misión de ayudar a niños y adolescentes a “conquistar sus sueños, vivir una vida con propósito, y que nunca olviden que sus ideas son valoradas.”
Ally.emprende se autodefine como una eterna aprendiz, soñadora y hacedora. Recientemente estuvo en Venezuela para participar como conferencista en el Kurios Summit 2024: Congreso Internacional de Innovación Educativa, donde habló de las capacidades y destrezas desde la mirada de los jóvenes, a través su experiencia como emprendedora y empresaria.
Para Ally una de las claves está en promover la curiosidad de los alumnos y hacerlos partícipes de su formación, aprovechando sus intereses y las tecnologías que están al alcance, como por ejemplo la impresión 3D.
Ally.emprende: «Dedicar la vida a algo que la sobreviva»
La joven prodigio colombiana es conferencista internacional certificada. Cuenta además con 2 certificaciones universitarias (Ecommerce Manager y Master Preneur).

Ally fue seleccionada por la Revista Forbes como parte de los 70 líderes del futuro, y con solo 11 años recibió un reconocimiento como Emprendedora Internacional Destacada. A los 12 años presentó su libro “Generación de Conquistadores” en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.
De acuerdo con su sitio web allyemprende.com, la autora creó el Movimiento 1BP bajo la premisa de que “El mejor uso de la vida es dedicarla a algo que la sobreviva.” Destaca que su mayor sueño es impactar a 1 Billón de Personas. «Sé que mil millones de personas es una cifra enorme, pero es mi llamado y anhelo cumplirlo, por eso, mi plan es que:
- Cada persona que escuche el mensaje que doy, lo comparta.
- Cada persona que lea mi libro transmita su identidad.
- Cada estudiante de Digitally School impacte a su familia.
- Cada emprendimiento ayude a crear impacto comenzando en su ciudad.»
“Aprendí que la vida y los negocios se basan en principios eternos, te enseño a emprender sin límites y herramientas digitales mientras te comparto mi experiencia”, dice Ally.emprende, la CEO más joven del mundo.
También puedes leer Innovación y tecnología potencian a las escuelas