Inicio Calidad Humana Así será la Beatificación de José Gregorio Hernández

Así será la Beatificación de José Gregorio Hernández

por DeConveniencia

La ceremonia comenzará a las 10 de la mañana (hora local) y será transmitida en vivo y directo para Venezuela y el mundo desde ValeTV (señal de TV abierta y por suscripción) y por su canal en Youtube.

Todo está listo para que este viernes 30 de abril se lleve a cabo el rito de beatificación del Siervo de Dios, José Gregorio Hernández Cisneros, cuya celebración eucarística comenzará a las 10:00 am, hora de Venezuela, en la iglesia del Colegio La Salle La Colina, en Caracas.

Magdalena Frómeta, Marilyn Chirinos, Francisco Pacheco, Trina Medina y Santiago de la Fuente, serán los artistas que iniciarán el acto con el canto “La luz del Siervo de Dios”, un merengue compuesto por Francisco Pacheco y con orquestación de Pablo Segura.

Cardenal Baltazar Porras dará las palabras de bienvenida y apertura del ceremonial

Terminado el canto de entrada, el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, dará las palabras de bienvenida y apertura para luego invitar a los fieles a acompañarlo en el acto penitencial acostumbrado en la eucaristía. Vendrá entonces la invocación cantada “Señor ten piedad”.

Rito de Beatificación

Una vez concluido el canto, el Señor Cardenal Baltazar Porras se aproximará a la sede presidencial donde se encuentra el Monseñor Aldo Giordano, como representante del Vaticano en nuestro país. Acompañarán al Cardenal la postuladora Silvia Correale y el vicepostulador Monseñor Tulio Ramírez Padilla, para pedir a Monseñor que proceda a la beatificación.

Dirá entonces el Cardenal Baltazar Porras Cardozo: “La Arquidiócesis de Caracas y la Iglesia en Venezuela, ha pedido humildemente a Su Santidad el Papa Francisco que se digne inscribir en el número de los beatos al venerable siervo de Dios José Gregorio Hernández Cisneros”.

Mons. Aldo Giordano leerá las letras apostólicas
que contienen la fórmula de beatificación

Acto seguido, la postuladora Silvia Correale y el vicepostulador Mons. Tulio Ramírez Padilla, leerán una pequeña biografía JGH. Al terminar, Mons. Aldo Giordano leerá las letras apostólicas que contienen la fórmula de beatificación, diciendo entonces: “Acogiendo el deseo de nuestro hermano Baltazar Enrique Cardenal de la Santa Iglesia Romana Porras Cardozo, Arzobispo Metropolitano de Mérida en Venezuela, Administrador Apostólico de Caracas, así como de muchos otros hermanos en el episcopado y de muchos fieles, después de haber recibido el parecer de la Congregación de las Causas de los Santos, con nuestra autoridad apostólica concedemos que el venerable siervo de Dios José Gregorio Hernández Cisneros, fiel laico, experto en la ciencia y excelente en la fe, que reconociendo en los enfermos el rostro sufriente del Señor como el Buen Samaritano, los socorrió con caridad evangélica curando sus heridas del cuerpo y del espíritu, de ahora en adelante sea llamado beato y que sea celebrado cada año, en los lugares y según las reglas establecidas por el derecho, el 26 de octubre. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.”

Terminada la lectura de las letras apostólicas, mientas se realiza el canto, se descubrirá una imagen del nuevo beato, en la que ya se aprecia la aureola. Luego se iniciará una procesión en la cual se lleva una reliquia del nuevo beato para ser colocada junto al altar, rodeado de flores y velas. La reliquia es incensada por Mons. Aldo Giordano.

Entre tanto, se cantará la pieza “José Gregorio”, compuesta por Renato Aguirre e interpretado por Betsayda Machado, Giselle Brito, Andrés Mata y Luis Fernando Borjas, con orquestación de Martín Figueroa.

Una vez concluida la interpretación, el Cardenal Baltazar Porras agradece la beatificación diciendo: “Como Arzobispo de Mérida, Administrador Apostólico de Caracas y en nombre de todos los Obispos de Venezuela, quiero agradecer a su Santidad, el Papa Francisco, por haberle conferido el título de beato al Siervo de Dios José Gregorio Hernández Cisneros”. Se interpreta entonces el canto “Gloria”, de Pedro A. Silva.

Terminado el himno, Mons. Aldo Giordano invita a la feligresía a orar, para luego dedicar emotivas palabras dedicadas al nuevo beato venezolano y sobre su importancia para el pueblo, prosiguiendo así con la  homilía. Como parte importante de la ceremonia, el Señor Cardenal Baltazar Porras dirigirá unas palabras antes de hacer entrega simbólica de los relicarios con la reliquia del beato José Gregorio a cada una de las diócesis del país, para luego proceder al rito de conclusión del acto.

La transmisión oficial, en vivo y directo, de la celebración eucarística de beatificación del venerado José Gregorio Hernández, será emitida por la señal matriz de ValeTV, en los siguientes horarios:

10:00 a.m. (Vzla/ Chile/ Paraguay/ Miami/ Islas del Caribe)

09:00 a.m. (Colombia / Ecuador / Perú / Panamá/ México /Houston)

11:00 a.m.(Argentina /  Brasil / Uruguay)

03:00 p.m. (Islas Canarias)

04:00 p.m.(España / Portugal)

También podrá ser visto a través de https://youtube.com/user/canalValeTV

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más