Inicio Actualidad Autorizados vuelos nacionales en semanas flexibles

Autorizados vuelos nacionales en semanas flexibles

por DeConveniencia

A través de su cuenta en Twitter, la autoridad aeronáutica venezolana indicó que se podrá volar hacia y desde 14 aeropuertos nacionales. Los vuelos chárter y taxis aéreos también han sido autorizados.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó la noche de este martes 6 de julio, los vuelos a 14 aeropuertos nacionales durante la semana de flexibilización que concluye el próximo domingo 11 de julio. Quedan fuera los Estados Bolívar y Táchira.

De esta manera, las operaciones aerocomerciales serán posibles solamente desde y hacia los aeropuertos que de Maracaibo, El Vigía, Barquisimeto, Valencia, Maiquetía, Barcelona, Porlamar, Los Roques, Aeropuerto Caracas, Cumaná, Las Piedras, Barinas y Maturín.

El anuncio se hizo público a través de la cuenta @InacVzla en Twitter, donde el pasado 18 de junio la autoridad aeronáutica venezolana había ratificado la restricción de las operaciones de aviación general y privada dentro del país, salvo las comerciales permisadas de acuerdo a lo reflejado en el NOTAM C0599/2021, “así como las excepciones que se establezcan en semanas de flexibilización decretadas por el ejecutivo nacional”.

Más recientemente, el 4 de julio, el INAC había autorizado las operaciones aerocomerciales nacionales durante la semana de flexibilización a Porlamar (desde Valencia, Maracaibo y Maiquetía), Los Roques (desde el aeropuerto Caracas y Maiquetía) y a Canaima (desde aeropuerto Caracas, Maracaibo, Puerto Ordaz y Maiquetía), según lo establecido en los NOTAM C0674/2021, C0675/2021 y C0676/2021.

El presidente del INAC, Juan Teixeira Díaz, comentó a la periodista Ginette González @ginettegm que los vuelos chárter y taxis aéreos también han sido autorizados para reanudar sus rutas comerciales nacionales durante las semanas flexibles.

Por su parte el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, en entrevista con Román Lozinski por Éxitos 99.9 FM, se mostró medianamente optimista al indicar que “es un paso importante que inicien los vuelos en la semana flexible, pero no es suficiente”, enfatizando la necesidad de lograr la normalización en el sector, ya que las líneas aéreas deben programar con antelación los viajes, aunque afirmó que las diferentes tripulaciones se encuentran listas para volar.

En cuanto a las rutas internacionales, hasta el momento continúan abiertas las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros, carga y correo entre Venezuela y Turquía, México, Bolivia, Panamá, Rusia y República Dominicana, de acuerdo a lo estipulado en los NOTAM C0598/21 y A0232/21, de fecha 18 de junio de 2021.

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más