Inicio Actualidad Billetes actuales coexistirán con nuevos billetes y monedas

Billetes actuales coexistirán con nuevos billetes y monedas

por Nota de Prensa

A partir del viernes 1° de octubre entra en vigencia la nueva expresión monetaria, que elimina seis ceros al cono monetario actual. Los billetes de Bs. 10 mil, 20 mil, 50 mil, 200 mil, 500 mil y 1 millón, coexistirán junto a las nuevas piezas hasta que el BCV lo disponga.

El 1° de octubre entra en vigencia la Nueva Expresión Monetaria, que consiste en la división de la escala actual entre 1 millón. El nuevo cono monetario queda conformado por billetes de 100, 50, 20, 10 y 5 bolívares y una moneda de 1 bolívar.

Los billetes de Bs. 10 mil, Bs. 20 mil, Bs. 50 mil, Bs. 200 mil, Bs. 500 mil y Bs. 1 millón, actualmente en circulación, coexistirán junto a las piezas de la Nueva Expresión Monetaria, de acuerdo con la Resolución N° 21-08-01 del Banco Central de Venezuela (BCV).

La Resolución aprobada por el ente emisor señala en el Capítulo III, Artículo N° 7, que posterior al primero de octubre de 2021, las especies antes mencionadas de la escala monetaria vigente conservarán su valor como moneda de curso legal, hasta  que el BCV lo disponga. La coexistencia de los billetes del cono monetario actual, posterior al primero de octubre es para facilitar los pagos exactos junto con los billetes y monedas de la Nueva Expresión Monetaria.

Según la vicepresidenta Delcy Rodríguez, “las agencias bancarias ya cuentan con billetes de 5 y 10 bolívares de la nueva familia de billetes y estarán circulando a partir del 4 de octubre; ya más de 90% de la familia nueva está en las agencias bancarias”, comunicó Rodríguez en una rueda de prensa.

Debido a la reconversión monetaria, la banca nacional, tanto pública como privada, implementará una pausa operativa desde el jueves 30 de septiembre a las 8:00 pm hasta el viernes 1 de octubre, cuando comenzará su trabajo gradual y progresivamente a partir de las 6:00 am.

Por esta razón los clientes deben tomar previsiones para poder realizar sus transacciones electrónicas hasta este miércoles 29 de septiembre.

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más