Portada » Blog » Caracas en un reloj

Caracas en un reloj

La cita fue en Álvaro Gioielli Joyería, mejor conocidos como AG Joyería, un encuentro donde se presentaron dos modelos de relojes: el Orbis Mundi y el Recital 27, creados por Bovet para esta empresa venezolana.

por Mayte Navarro

Alberto Bartoloni, presidente de AG Joyería, fue el anfitrión del encuentro que tuvo lugar en la sede de esta empresa ubicada en Santa Fe y que contó con la presencia de Sacha Santschis, representante de la firma Bovet que ha producido dos piezas únicas y específicas para el mercado venezolano: el Orbis Mundi, en oro rojo, y el Recital 27 en titanio grado 5. Ambas piezas tienen a Caracas en el dial del tiempo mundial en color verde, haciéndola más visible.

Durante la cita, que estuvo llena de detalles, se pudo conversar sobre el apasionante mundo de la relojería, un trabajo artesanal que requiere de conocimientos y de una capacidad especial para interpretar la precisión. Un arte que ha tenido en Suiza a sus mejores representantes, siendo uno de ellos Bovet, casa relojera de lujo que en 1822 se estableció en Londres, centro de la relojería mundial en aquel momento.

Experiencia

Pero otro dato importante es que su fundador, Edouard Bovet, fue el primero en establecer una relación relojera con China, quizás ese interés por conquistar el mercado en el siglo XIX lo llevó a establecerse en Londres, pues en esa ciudad las comunicaciones con el imperio chino se facilitaban.

Durante el siglo XX se registraron cambios y la firma se fue innovando, por ello creó un reloj dedicado a los viajes.

AG Joyería
Sacha Santschi Director Técnico de Bovet, Alvaro Bartoloni Presidente de AG Joyería
y Felipe Ray Director de Comercialización de Temposatis (empresa que comercializa varias marcas, entre ellas Bovet)

La presentación detallada sobre esta pieza relojera estuvo a cargo de Sacha Santschis, quien gracias a su experiencia y conocimientos pudo revelar lo que se esconde en esta máquina del tiempo.

En esta ocasión, el representante de Bovet anunció que la casa llega al mercado venezolano a través de Alvaro Gioielli Joyería, con la que tienen una estrecha relación y califica como socio en la región.

Al referirse a los coleccionistas venezolanos, Bovet considera que están informados. Aspira establecer una conexión más profunda con ellos. Este nuevo proyecto, explicó, les proporcionará una base para crecer en Venezuela y servirá como lugar para eventos.

Alianza

AG Joyería
Alvaro Bartoloni hijo, Alvaro Bartoloni padre 2da Generación de AG Joyería
y Alexandra Bartoloni orfebre joyero, hermana de Alvaro(2)

Por su parte, Álvaro Bartoloni, presidente de AG Joyería, dio la bienvenida a Bovet, marca con más de 200 años y que, según sus palabras, “se caracteriza por capturar la esencia de la sofisticación y precisión en su manufactura”. Para AG Joyería esa mañana se distinguió por la emoción y el orgullo al presentar dos piezas diseñadas exclusivamente para ellos, donde Caracas está destacada en el huso horario de los relojes Orbis Mundi y Recital 27.

Siete décadas de AG Joyería

AG Joyería la fundó Juan Burg en 1950, siendo la capital venezolana su lugar de nacimiento. Hoy, después de 70 años de trayectoria, se ha constituido como el lugar donde la herencia familiar de expertos joyeros y relojeros de origen italiano y alemán, se mantiene afianzada en el país.

Al frente se encuentra la tercera generación que dirige sus dos sedes, una en el Centro Comercial Santa Fe, en Caracas, y la otra en el Hotel Jirahara, Barquisimeto, estado Lara. Son representantes autorizados de Rolex, Bulgari, Longines, Montblanc, Gucci, Tudor, Roberto Coin, Verdi, Casato, entre otras.


También te interesará AG Joyería trajo de vuelta a Longines

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más