Inicio Cultura Caracas vive nuevamente la Gala Española

Caracas vive nuevamente la Gala Española

por DeConveniencia

La Consejería Cultural de la Embajada de España en Venezuela trae nuevamente a Caracas la “Gala Española”, con la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho bajo la batuta del reconocido maestro Marc Moncusí, director invitado de numerosas y prestigiosas orquestas sinfónicas, filarmónicas y de cámara en todo el mundo.

Este domingo 3 de octubre la soprano Ninoska Camacaro, el barítono Gaspar Colón y el tenor Iván Cardozo serán los protagonistas de un evento de lujo que, una vez más, llega a la escena caraqueña en coproducción con la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida por el laureado maestro español Marc Moncusí.

A partir de las 11:30 am, la Sala de Conciertos de la Asociación Cultural Humboldt, en la Av. Juan Germán Roscio de San Bernardino, se vestirá de gala el domingo con la “Gala Española” que la Consejería Cultural de la Embajada de España en Venezuela brinda de manera gratuita a todos los caraqueños para que puedan disfrutar de un concierto memorable que reunirá el talento musical de España y Venezuela, con el patrocinio de Repsol y el apoyo de Queiroz Publicidad.

El célebre director de orquesta español Marc Moncusí, llegó al país el pasado sábado 25 de septiembre para compartir e impartir una muestra de su excelencia musical, a través de un variado repertorio conformado tanto por obras académicas como por piezas emblemáticas del género de zarzuela que enaltecen el gentilicio español y que han estado presentes por generaciones en la memoria y el afecto de la comunidad hispano-venezolana.

Con la ejecución de la Orquesta Sinfónica  Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la batuta de Marc Moncusí como director invitado.

Las entradas son gratuitas, pero el cupo estará limitado al 30% del aforo de la sala, equivalente a 102 boletos que se entregarán por orden de llegada hasta completar el cupo, respetando todas las medidas de bioseguridad e incluyendo el uso obligatorio de tapabocas. 

Más detalles en el sitio web de la Consejería Cultural de la Embajada de España en Venezuela www.culturaesve.org.ve y sus redes sociales: @Culturaes_ve (Twitter e Instagram),  “Oficina Cultural Embajada España en Venezuela” (Facebook).

También puede seguir las redes @elisa.vegas @sinfonicaayacucho @AsoHumboldt @publiqueiroz (en Twitter) @elisa.vegas @sinfonicayacucho @asohumboldt @publiqueiroz (Instagram) @MarcMoncusi (Twitter), @marc_moncusi (Instagram) y “Marc Moncusí” (Facebook).

Sobre el maestro Marc Moncusí

Inició sus estudios musicales a los 6 años de la mano de su madre. Estudió dirección en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y tiene un máster por la Universidad Carnegie Mellon con una tesis de investigación sobre la Sinfonía nº 4 “Nueva York” de Roberto Gerhard. Posteriormente realizó estudios avanzados de dirección con Jesús López Cobos en la Orquesta Sinfónica de Cincinnati (2000-2001) y en la Staatsoper de Berlín invitado por Daniel Barenboim (2001-2004).

En 2004 fundó el conjunto Barcelona Modern Project, con sede en Barcelona, ​​que se dedica a las interpretaciones y grabaciones de obras maestras de los siglos XX y XXI, y ha trabajado con gran cantidad de músicos y artistas de renombre mundial.

Para más información visite su web https://marcmoncusi.com

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más