Coca-Cola FEMSA de Venezuela ha querido celebrar sus primeros 18 años en el país mostrando gratitud a través de la transformación positiva del entorno, apoyando a quienes trabajan con pasión por Venezuela.
No es lo mismo dar las gracias que agradecer. Esa fue la conclusión que obtuvieron los organizadores de la celebración de los 18 años de Coca-Cola FEMSA de Venezuela, luego de presentárseles un dilema: ¿cómo dar las gracias, sin decir gracias? Tratando de resolverlo, se toparon con el texto “Más allá de dar las gracias” y encontraron que el primero es un gesto automático; mientras que agradecer es mostrarle al otro que realmente se valora y aprecia lo que ha hecho por nosotros.
Tomando esta premisa, la embotelladora de origen mexicano ha querido celebrar mostrando gratitud a través de la transformación positiva del entorno, apoyando a quienes trabajan con pasión por Venezuela. “A eso le llamamos el Efecto FEMSACIÓN”, señala la empresa en un comunicado de prensa.
El festejo se inició el pasado 27 de octubre con el foro digital “5 años de la REC: testimonios, cifras y desafíos”. Durante el encuentro, la firma conmemoró el quinto aniversario de la Red de Entrenadores Comunitarios, el programa que brinda herramientas psicosociales a líderes deportivos para reforzar su rol de padres sustitutos. En esta jornada, se pudo escuchar a expertos y embajadores hablar sobre la primera forma en que la empresa muestra su agradecimiento: promocionando la convivencia.
Dos días después, durante un evento que reunió a 38 bodegueras de las parroquias Catia y La Vega, en Caracas, lanzó la Red de Empoderamiento Femenino, un nuevo programa de sostenibilidad que busca fortalecer las capacidades administrativas de emprendedoras y promociona roles femeninos empoderados. “Esa fue otra de las formas que encontramos para mostrar gratitud: creando medios de vida para mujeres en comunidades vulnerables”, agrega la nota.

“La alianza con ONG enfocadas en temas ambientales fue clave para lograr nuestra tercera forma de agradecer: transformando residuos en recursos a través de la Red por el Planeta”. En ese sentido, 19 organizaciones ambientales se sumaron a la celebración con jornadas de recolección de residuos en Valencia, Maracaibo y Barcelona en la que se reunieron 744 kilos de desechos.
Cuidar a los que cuidan de nosotros fue nuestra siguiente forma en que Coca-Cola FEMSA de Venezuela mostró su gratitud: más de un centenar de sus voluntarios repartieron 9.120 litros de hidratación en 13 hospitales de las ciudades de Valencia, Maracaibo, Barcelona y Caracas.
“Estamos muy felices de haber podido celebrar este aniversario mostrando gratitud a aquellos que nos han acompañado y apoyado durante estos 18 años de trayectoria. Estas actividades son la traducción del objetivo de nuestro trabajo: la creación de valor económico y bienestar social y ambiental de forma simultánea”, dijo Daniel Salas, Gerente Nacional Legal y Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA de Venezuela.