Inicio Cultura Cheo Hurtado inaugura “Cultura en vivo”

Cheo Hurtado inaugura “Cultura en vivo”

por DeConveniencia

El reconocido Maestro instrumentista abonará el terreno para la siembra del principal instrumento que musicaliza nuestra venezolanidad, revelando detalles sobre la relevancia del cuatro para el país en esta actividad de la Fundación Bigott, vía Instagram Live.

Con el objetivo de seguir brindando herramientas de formación que contribuyan a consolidar la práctica en la ejecución de los diversos instrumentos tradicionales, y satisfacer el interés del público en general, Fundación Bigott retoma sus conocidas clínicas, ahora a través de Instagram Live: @fundacionbigott.

Para inaugurar esta ocasión, el talento y la firme vocación de Cheo Hurtado, virtuoso del cuatro y la bandola con proyección y reconocimiento internacional, se harán presentes para acercarnos al espíritu, lenguaje y técnica de estos instrumentos de cuerda, este miércoles 25 de agosto, de 4:00pm a 5:00pm.

El cuatrista Carlos Díaz acompañará al Maestro
Cheo Hurtado en «Cultura en Vivo»

Junto a Carlos Díaz, docente y cuatrista de los Talleres en Línea de la fundación, el Maestro Hurtado compartirá saberes sobre la relevancia del cuatro en Venezuela y el salto que ha dado como un instrumento acompañante, a uno de mayor protagonismo en la música venezolana.

En esta oportunidad, la temática de “Cultura en vivo” abordará aspectos como: exponentes conocidos y no tan conocidos, significado de trayectorias artísticas-docentes, impacto de La siembra del cuatro.

La experiencia de divulgación, educación y recreación como ejemplo de resiliencia para la gestión cultural y el país, es otra línea de acción en el marco de los 40 años de labor incansable que consolidan a la Fundación Bigott como un pilar fundamental para la conservación y desarrollo de la cultura tradicional venezolana.

Para más información: en Instagram @fundacionbigott; Facebook, Fundación Bigott y en Twitter @BigottFundacion.

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más