Concept McCann está de aniversario. Y los celebra con nuevas y amplias oficinas en La Castellana, Caracas, donde nos recibió la plana mayor de la agencia: Juan Quilici, presidente; Ibelise Álvarez, gerente general; Mario Palunbo, vicepresidente de Medios; Roque Monsalve, vicepresidente de Negocios; y Antonio Noguera, vicepresidente Creativo.
Son 35 años de una carrera que Ibelise Álvarez, define como “un viaje maravilloso, una montaña rusa de pasiones y emociones” que comenzó con un grupo de jóvenes que se arriesgó a hacer algo distinto.
Definida en sus comienzos como un colectivo de artistas haciendo comunicación de marca, Concept buscó traducir la cultura popular para establecer un diálogo efectivo y productivo entre las marcas y el público consumidor.
“Crecimos con un alto perfil creativo. Luego emigramos a la parte internacional al asociarnos al Grupo Lowe, también con un altísimo perfil creativo”, recuerda Juan Quilici.
Un cable al primer mundo
En 2009, Concept se asocia con McCann Erickson. Hoy, continúan siendo fieles creyentes de que la marca está en el centro de la comunicación publicitaria y que es el más importante activo de sus clientes.
La evolución de Concept McCann ha pasado, entre otros hitos, por la necesaria conexión con el primer mundo y las nuevas tendencias, gracias a su aliado internacional; y por la incorporación de nuevos medios al planning estratégico, lo que ha hecho que el departamento creativo más grande de la agencia sea,hoy por hoy, el Departamento de Medios, en palabras de Antonio Noguera, vicepresidente Creativo.
En esta conversación con los directivos de la agencia, queda plasmada no solo la evolución de Concept McCann en sus primeros 35 años, sino también momentos relevantes de estas tres décadas de historia publicitaria venezolana.