Inicio Empresas Consumidores esperan más transparencia de las empresas

Consumidores esperan más transparencia de las empresas

por DeConveniencia

En el Día Internacional de la Transparencia, Arcos Dorados reveló los resultados de su última encuesta a más de 25.000 consumidores en Latinoamérica. Más del 90% afirmó que la pandemia los hizo más abiertos a cambiar su forma de pensar cuando las empresas se muestran transparentes.

En una encuesta realizada a más de 25.000 consumidores en Latinoamérica y el Caribe para conocer cómo la pandemia cambió su relación con las marcas, la compañía Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en la región, constató que más del 90% afirma que esta calamidad los ha hecho más abiertos a cambiar su forma de pensar cuando las empresas se muestran transparentes. El 75% afirmó que cambió su vínculo con las marcas, mostrándose más preocupados por el planeta, la salud y el bienestar y la procedencia de los productos.

En el estudio regional, 9 de cada 10 consumidores destacaron la transparencia como el principal valor que las compañías deben transmitir a los clientes, mientras que 70% espera que las marcas sean honestas y 50% considera más importante que cuiden el planeta.

También se consultó sobre cuán abiertas están las personas a cambiar de opinión o aceptar diferentes puntos de vista, en un contexto de escepticismo, nuevas grietas y prejuicios. El 94% se mostró flexible a cambiar su forma de pensar cuando las empresas se muestran transparentes y el 50% dijo estar más abierto a conocer cosas nuevas, animarse y romper estereotipos.

Con las Puertas Abiertas

La consulta se hizo en el marco del “Día Internacional de la Transparencia”, que se celebra todos los años el 27 de septiembre. Esta vez la empresa realizó una nueva edición de su “Día Internacional de Puertas Abiertas” y este año se mostró “Abiertos a Todo”, preguntándoles a los consumidores qué significa, en un contexto de pandemia, la transparencia y estar abierto.

Arcos Dorados también trasladó su iniciativa a las redes sociales y contestó preguntas sobre la calidad y cuidado de sus productos, además de su labor en empleo joven, sustentabilidad, diversidad e inclusión, nutrición y salud, entre otros temas.

Marcelo Rabach, CEO de Arcos Dorados, destacó que “este nuevo paso de no solo mostrar nuestras cocinas, sino mostrarnos abiertos a todo, es un paso más en la transparencia, invitando a todos a consultar lo que quieran mediante nuestras redes sociales”.

Según Rabach, desde el inicio de este programa en 2014 en los 20 países donde opera Arcos Dorados, más de 15 millones de personas han sido testigos de todos los procesos de la marca. Durante la jornada de este 27 de septiembre, 4 de cada 10 personas que conocieron las cocinas de McDonald’s, señalaron que lo que más les interesó fue la higiene y la limpieza. El 27% destacó el cuidado y la calidad de los productos, mientras que más del 40% señaló que el programa le sirvió para comprender el servicio y la rapidez de entrega.

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más