Inicio EmpresasEmprendimientos Cuando el mal aliento es buen negocio

Cuando el mal aliento es buen negocio

por Luis Baralt

Dos odontólogos venezolanos decidieron emprender con una original propuesta de negocios y lanzan al mercado Fresh Dent Spray, 100% hecho en Venezuela. Se ofrece como una nueva opción para complementar la higiene bucal, disminuir la carga viral de alta concentración y prevenir la halitosis.

Los hermanos Thairy y Edgar Rosal Oliveros son dos odontólogos venezolanos, con más de 30 años de carrera, que hace tres años decidieron iniciar un negocio y emprender con una idea poco común en el mercado venezolano. Ahora, acaban de colocar en los anaqueles de farmacias y bodegones su primer producto: Fresh Dent Spray, un refrescante bucal en dos presentaciones de 30 ml, cuya promesa básica es disminuir la carga viral de alta concentración, proteger y refrescar el aliento.

En resumen, se trata de un atomizador contra la halitosis. Explica la cirujana bucal Thairy Rosal, que es “un producto anti-virídico y anti-bacteriano, cuyos principios activos son el Cloruro de Cetilpiridinio, un antiséptico de amplio espectro de efectiva acción frente a bacterias, virus y hongos; y el Lactato de Zinc, que inactiva el crecimiento bacteriano que produce los CVS (Compuestos Volátiles Sulfurados), causantes de mal aliento”.

Halitosis: una oportunidad para El Amanecer

Edgar Rosal entiende muy bien los procesos de la cadena comercial y lo que implica lanzar un producto al mercado pues, además de ser odontólogo, cuenta con una maestría en Gerencia Empresarial, lo que le ha permitido vincularse con la industria farmacéutica en laboratorios nacionales y multinacionales. “Tuvimos la idea de lanzar este producto para atender una necesidad. Según los datos que manejamos, la halitosis es una condición que la padece el 85% de la población venezolana, ya sea por razones fisiológicas o patológicas. Nosotros, a través de nuestra experiencia profesional y clínica, ofrecemos esta solución para atender esa necesidad de la población”.

Según el odontólogo, el segmento de salud bucal en el país se ha venido abasteciendo poco a poco, principalmente en lo que respecta a enjuagues, cremas y cepillos dentales. Sin embargo, el nicho de los refrescantes bucales atomizados, había estado desatendido y es allí donde Fresh Dent quiere posicionarse. “Los enjuagues bucales requieren de ciertas condiciones para ser administrados y expulsados: agua y un baño. Mientras que Fresh Dent puede llevarse en la cartera, el bolsillo o maletín, lo cual es una ventaja competitiva importante”, asegura el especialista.

En cuanto al precio, explica Edgar Rosal que el promedio de la clase terapéutica en el segmento de Cuidado o Salud Bucal, está entre los 2 y 4 dólares. “Respetando los márgenes de la cadena comercial, Fresh Dent Spray se ubica dentro de la media de ese segmento”, es decir: aproximadamente 3 dólares el envase de 30 ml.

Inversiones El Amanecer, empresa familiar creada en 2020 con capital venezolano, es la firma que está detrás de este refrescante bucal hecho 100% en Venezuela, con insumos importados de Alemania por el laboratorio Novel Vision Care, fabricante del producto.

Amanecer ya ha establecido negociaciones con las principales cadenas farmacéuticas del país, avanzando inicialmente con Locatel a través de una primera fase piloto para colocar el producto en 25 tiendas del área metropolitana de Caracas, sin descartar los consultorios odontológicos y los principales bodegones de Caracas y tiendas de conveniencia. Esto les permite monitorear más fácilmente la rotación y el feed back de los consumidores. Como parte de las negociaciones, el producto se encuentra ubicado estratégicamente en el área de caja, apelando a la compra por impulso.

Edgar y Tahiry Rosal, creadores de Fresh Dent Spray

En la fase 2, los hermanos Rosal pretenden atacar todo el territorio nacional, abarcando sobre todo las zonas de mayor potencial y convocando además a otras cadenas, como Farmatodo, que les permitan alianzas ganar-ganar. “Queremos llevar el producto como un niño recién nacido que está caminando y avanzando poco a poco”, dice Rosal.

Pandemia refrescada

Con respecto a los beneficios que Fresh Dent Spray puede aportar para brindar una protección adicional durante la pandemia, ya sea rociándolo en el tapabocas o por su uso frecuente en la boca, explica Tahiry Rosal que las propiedades de los principios activos del producto, pueden ayudar incluso en la etapa post-Covid. (Vea el video al cierre de esta nota)

“Tenemos un amonio cuaternario de amplio espectro con propiedades de sustantividad, que son reaconocidas en los ingredientes de aplicación bucal, y que se quedan en boca por un periodo de tiempo determinado. En este caso, contamos con una sustantividad del Cetilpiridinio que va a tener una acción terapéutica de entre tres a cinco horas después de aplicar las atomizaciones”.

Advierte  la odontóloga que el producto forma parte de la higiene bucal y que no es un sustituto del cepillado, del hilo dental o del enjuague. “En estos tiempos de pandemia, es importante que cumplamos con los protocolos de asepsia anti-Covid. Fresh Dent Spray Bucal puede colocarse en los tapabocas o mascarillas”, dice la cirujana bucal.

Como consejo odontológico, enfatiza Tahiry Rosal que este es un momento muy oportuno para reforzar la higiene bucal, especialmente el cepillado de la lengua, el uso del hilo dental y complementar con el enjuague y el spray refrescante, así como visitar al odontólogo al menos una vez cada seis meses o según la recomendación del especialista. Del mismo modo, mantener una buena hidratación y buena alimentación. “No existe salud general sin salud bucal”, finaliza la odontóloga.

Para más detalles, puede seguir las redes sociales @Freshdent.spraybucal y @Dra.ThairyRosal en Instagram.

Foto destacada: jcomp

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más