Inicio Actualidad Día Mundial de la Pizza

Día Mundial de la Pizza

por DeConveniencia

El jamón o el peperoni son parte indispensable de las recetas de uno de los platillos más degustados en todo el planeta: la pizza. Prepararla en casa es una excusa perfecta para compartir en familia

Cada 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza. Existen muchas teorías sobre el lugar de origen de esta suculenta preparación, pero la mayoría ubica su cuna en la ciudad italiana de Nápoles. Desde su creación, se ha extendido por todo el mundo y hoy en día es considerara como la comida más internacional y reconocida, un lugar que solo le disputan las hamburguesas y perros calientes.

Según las estadísticas, se venden 7 millardos de pizzas al año, un número cercano a la cantidad de personas que habitan el mundo (7,8 millardos). Asimismo, se estima que 20% de los restaurantes de todo el globo son pizzerías.

Esta preparación se caracteriza por una base de masa con tomate y queso, que puede combinarse con cualquier otro ingrediente, como el pollo, la carne y hasta frutas como la piña, lo que motiva la creatividad de quienes la preparan logrando así  miles de variantes, y si se utilizan productos de calidad, se convierte en la opción ideal para compartir el buen sabor.

Millones de restaurantes y empresas se dedican a su elaboración dada su practicidad y versatilidad, pero también son muchas las personas que preparan pizzas caseras como parte habitual de su dieta, para acompañar un encuentro deportivo o una película.

En las casas los gustos de la familia pueden llevar a hacer una pizza tradicional con jamones, tocineta o peperoni, que están entre los ingredientes preferidos por los venezolanos para preparar esta delicia.

Pero también existe una variante cada vez más popular de probar la pizza con ingredientes originales, como son las salchichas que, tanto las tradicionales (como la Wiener) o las que poseen condimentos en su preparación (como las Deli Plumrose), le agregan un sabor insuperable a estas creaciones caseras.

Otro de los beneficios de comer pizza va ligado al momento de compartir el plato, ideal para reunir a la familia en torno a esta comida y tomar un trozo mientras se intercambian opiniones y se disfruta de su sabor. Es también una ocasión perfecta para involucrar a los más pequeños en la cocina con la preparación de una pizza casera.

En este día dedicado a la Pizza, la gente de @plumrosevzlainvita a conocer recetas de este y otros platos, visitando sus redes en Instagram o en Facebook: Plumrose Venezuela.

 

Imagen Pizza: @marckbass8 en Pixabay

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más