Inicio CulturaModa Diversita: moda con propósito

Diversita: moda con propósito

por DeConveniencia

Por cuarto año consecutivo Ana Ascanio Couture suma esfuerzos para brindar esperanza a la mujer venezolana a través de su colección Diversita, a beneficio de SenosAyuda.

Año tras año, y sobre todo durante el mes de octubre, cobra más fuerza la solidaridad en torno a la lucha contra el cáncer de mama. Cada vez son más las marcas que se alían a las instituciones y ONG  que apoyan a la mujer venezolana a través de diversas iniciativas para concientizar sobre esta enfermedad que ha cobrado millones de vida en todo el mundo.

El “Mes Rosa” es el mes de la sensibilización acerca de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, y es por ello que firmas como Ana Ascanio Couture no podían dejar pasar la ocasión para unir esfuerzos en pro de una noble causa avocada precisamente a la mujer, precisamente la protagonista y fuente de inspiración en los diseños de su marca.

Las instalaciones de Saccaro Venezuela, fueron el punto de encuentro donde las marcas afianzaron su compromiso con esta gran lucha, que año tras año ha venido sumando aliados. Para iniciar este evento, los asistentes pudieron disfrutar de una master class a cargo de la maquilladora profesional Zure Glam, en alianza con Maybelline New York y Lamcome. 

Seguidamente, la firma venezolana Ana Ascanio Couture presentó su colección Diversita a beneficio de la fundación SenosAyuda, una propuesta inspirada en la diversidad de siluetas, tamaños y estilos; no sólo desde la conceptualización de la feminidad, sino también en la presentación de sus piezas, telas, colores y estampados. Su propuesta estuvo liderada por prendas atemporales que tienen la intención de acompañar a las mujeres en las diferentes etapas de sus vidas, con texturas imponentes, colores capaces de alegrar sus días y siluetas que buscan resaltar lo mejor de cada una de ellas. 

Mariem Velazco, modelo y Miss Internacional 2018, fue la anfitriona del evento cargado de moda, frescura y versatilidad, y cuyo recorrido en la pasarela estuvo a cargo de la actriz Adriana Romero, Nohely Arteaga y la creadora digital Angélica Gómez, entre otras destacadas mujeres, adolescentes y adultas.

La colección Diversita es una propuesta realmente variada conformada por blusas, camisas, chalecos, pantalones, vestidos, elaborados en seda, algodón, denim y torchón. Está dedicada a mujeres que saben lo que quieren y van por ello, esa mujer que quiere sentirse cómoda con lo que lleva puesto y no sigue tendencias por seguirlas, sino que busca piezas específicas para expresar su verdadera esencia.

La firma contó con aliados que, con sus aportes, hicieron esta cuarta edición posible: Acqua Fontana; Café San Domingo; Franceschi Chocolate; Francis Meneses; Dinard Gourmet; Dot Donut; Grupo Good Doctors; GPC Consulting; Lancôme; Maybelline New York; Mía by Freixenet; Saccaro; St. Honoré, Sulú, Tequeños Las Tías; Teresita López y Zure Glam.

La firma Ana Ascanio Couture quiso sumar al mes rosa sus creaciones para, a través de ellas, contribuir con las mujeres de menos recursos que padecen la enfermedad, y poder fortalecer la prevención a través de los exámenes anuales.

Lo recaudado será destinado a jornadas de pesquisa que permitirán la detección de cualquier anomalía que pueda representar el riesgo de un tumor mamario maligno, partiendo de la premisa de que la detección temprana es la mejor herramienta de lucha contra esta enfermedad.

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más