Portada » Blog » Dr. Leoncio Moncada: primer venezolano en la ABHRS

Dr. Leoncio Moncada: primer venezolano en la ABHRS

El Dr. Leoncio Moncada acaba de ser reconocido como miembro diplomático de la American Board Hair Restoration Surgery, organismo internacional que avala y certifica a cirujanos dedicados al trasplante capilar en el mundo.

por Mayte Navarro

El médico venezolano Leoncio Moncada, pionero en Venezuela al introducir nuevas tecnologías y técnicas en la realización del trasplante de cabello por Extracción de Unidades Foliculares (FUE, por sus siglas en inglés), se convirtió en miembro diplomático de la American Board Hair Restoration Surgery (ABHRS).

El cirujano plástico, especialista en trasplante de cabello, se ha dedicado por años al estudio sobre trasplantes capilares. Ahora, logra convertirse en el primer médico del país en alcanzar las calificaciones para ser miembro Fellow de la International Society of Hair Restoration Surgery, la cual regula las prácticas de esta cirugía en todo el mundo.

En diciembre de 2024 el Dr. Moncada también obtuvo el grado de ABHRS al completar todos los exámenes y requisitos exigidos por esta organización.

Manifestó el galeno que este nombramiento certifica que posee todos los conocimientos necesarios y requeridos para ser reconocido internacionalmente como especialista en las diferentes tecnologías y metodologías en trasplante de cabello con fines estéticos y reconstructivos, tanto en hombres como en mujeres.

Pionero de la técnica FUE en Venezuela

La formación y el nivel de especialización del Dr. Moncada son producto de más de 25 años dedicados a esta especialidad que, según sus propias palabras, “es muy valiosa para recobrar la autoestima y la seguridad de los pacientes al recuperar su cabello”.

Leoncio Moncada

Moncada es un reconocido conferencista nacional e internacional. En la actualidad, es el único venezolano cirujano plástico reconocido por la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, 100% dedicado al trasplante de cabello, incluyendo algunos niños y adolescentes.

El especialista aconseja a los pacientes que requieran un trasplante de cabello, educarse, indagar y conocer más sobre los alcances de cada tipo de cirugía tanto cosmética como reconstructiva.

En el caso de la técnica FUE, se convierte en pionero por ser el primero en realizarla en Venezuela. Señala que existen más de 24 maneras diferentes de ejecutarla y cada una de ellas va a dar resultados diferentes y post operatorios distintos a los pacientes.

El Dr. Moncada desarrolló su propia técnica de anclaje de la unidad folicular, lo que garantiza un post operatorio menos molesto al paciente, además un resultado muy similar al cabello natural del paciente.

Leoncio Moncada

Es el único venezolano en realizar en su país, desde el 2018, Long Hair y preview Long Hair, técnicas quirúrgicas que permiten que el paciente reciba un trasplante de cabello largo sin modificar su apariencia. También, la técnica de Body Hair, que consiste en retirar el vello corporal e implantarlo como cabello.

Moncada hizo énfasis en que “los problemas básicos y más peligrosos se presentan cuando el paciente desconoce los diferentes procedimientos y resultados de la cirugía. Esto lo hace propenso al engaño y a las estafas, porque no sabe lo que necesita”.

El Dr. Leoncio Moncada está en Twitter e Instagram como @cirugiacapilar.

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más