Inicio Calidad Humana El Desayuno que ganó en China

El Desayuno que ganó en China

por DeConveniencia

El corto animado «El Desayuno”, del colombiano Cristian Arcos Cerón, gana en el Festival Internacional Nuevos Medios de China, con un mensaje de esperanza y solidaridad.

“El desayuno”, corto animado del realizador colombiano Cristian Arcos Cerón, acaparó la atención en la XI edición del Festival Internacional Nuevos Medios de China y obtuvo el primer premio en la categoría Special Observation Award de la Sección Anti Covid-19 Pandemia Short Film, por su conmovedor mensaje de solidaridad.

Cristian Arcos, es egresado de la carrera de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia y cuenta con un posgrado en Escritura Creativa de la misma Universidad.

En un minuto y 54 segundos, Cerón desarrolla una trama que invita a saber más sobre lo que va a pasar con ese desayuno que se prepara entre vecinos de un edificio, y que va pasando de ventana en ventana para hacerlo cada vez más generoso. El espectador se pregunta: ¿para quién será finalmente?

Sorpresa tras sorpresa el cineasta de Nariño nos brinda, de principio a fin, un mensaje inspirador, de profundo sentido humanitario y esperanzador: no todo está perdido si sabemos compartir, con humildad y sin egoísmo.

Cristian Arcos Cerón, ganador en el
Festival Internacional Nuevos Medios de Chin
a

“Quise que no expresara la angustia, sino al contrario, los valores que afloraron durante esta pandemia”, dijo Cerón en abril de 2020, cuando su corto fue presentado por primera vez en el laboratorio de creación “Con la lavadora al fondo”, del Sistema de Medios Públicos de Colombia, RTVC,

El Festival Internacional Nuevos Medios de China (CSFF) se creó en 2010 y es el único festival internacional de cortometrajes reconocido en el país asiático. Es organizado por la Administración Nacional de Radio y Televisión y el Gobierno Popular Municipal de Shenzhen, así como por el Gobierno Popular del Distrito de Guangming del Municipio de Shenzhen y el Grupo de Medios de Shenzhen.

En el CSFF se seleccionan cortometrajes dramáticos, de animación y documentales. Los directores preseleccionados del programa tienen la oportunidad de recaudar fondos de apoyo del Comité Organizador para su próximo proyecto cinematográfico, firmar contratos de colaboración en el Mercado de Cortometrajes de CSFF y acceder a otros recursos internacionales.

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más