Inicio Actualidad El Mars Perseverance Rover de la NASA proporciona un asiento en la primera fila para aterrizar en el planeta rojo

El Mars Perseverance Rover de la NASA proporciona un asiento en la primera fila para aterrizar en el planeta rojo

por DeConveniencia
La imagen fija de alta resolución es parte de un video tomado por varias cámaras cuando el rover Perseverance de la NASA aterrizó en Marte el 18 de febrero de 2021. Créditos: NASA / JPL-Caltech

El nuevo video del rover Perseverance Mars 2020 de la NASA narra hitos importantes durante los minutos finales de su entrada, descenso y aterrizaje (EDL) en el Planeta Rojo el 18 de febrero cuando la nave espacial se desplomó, se lanzó en paracaídas y se lanzó hacia la superficie de Marte. Un micrófono en el rover también ha proporcionado la primera grabación de audio de sonidos de Marte. 

Desde el momento del inflado del paracaídas, el sistema de cámaras cubre la totalidad del proceso de descenso, mostrando parte del intenso viaje del rover al cráter Jezero de Marte . El metraje de las cámaras de alta definición a bordo de la nave comienza a 11 kilómetros (7 millas) sobre la superficie, mostrando el despliegue supersónico del paracaídas más masivo jamás enviado a otro mundo, y termina con el aterrizaje del rover en el cráter.

Un micrófono conectado al rover no recopiló datos utilizables durante el descenso, pero el dispositivo comercial listo para usar sobrevivió al descenso altamente dinámico a la superficie y obtuvo sonidos del cráter Jezero el 20 de febrero. Aproximadamente 10 segundos después de los 60- En la segunda grabación, se oye una brisa marciana durante unos segundos, al igual que los sonidos mecánicos del rover operando en la superficie.

«Para aquellos que se preguntan cómo aterrizar en Marte, o por qué es tan difícil, o qué tan genial sería hacerlo, no necesitan buscar más», dijo el administrador interino de la NASA, Steve Jurczyk. “La perseverancia recién está comenzando y ya ha proporcionado algunas de las imágenes más icónicas en la historia de la exploración espacial. Refuerza el notable nivel de ingeniería y precisión que se requiere para construir y volar un vehículo al Planeta Rojo «.

La misión Perseverancia Mars 2020 de la NASA capturó imágenes emocionantes del aterrizaje de su rover en el cráter Jezero de Marte el 18 de febrero de 2021. Las imágenes reales de este video fueron capturadas por varias cámaras que forman parte de la suite de entrada, descenso y aterrizaje del rover. Las vistas incluyen una cámara que mira hacia abajo desde la etapa de descenso de la nave espacial (una especie de jet pack propulsado por cohetes que ayuda a llevar el rover a su lugar de aterrizaje), una cámara en el rover mirando hacia arriba en la etapa de descenso, una cámara en la parte superior del vehículo. el aeroshell (una cápsula que protege el rover) mirando hacia ese paracaídas, y una cámara en la parte inferior del rover mirando hacia la superficie marciana. El audio incrustado en el video proviene de las llamadas de control de la misión durante la entrada, el descenso y el aterrizaje.

Fuente: NASA / JPL-Caltech

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más