Inicio Calidad Humana El talento venezolano llegará a la Luna

El talento venezolano llegará a la Luna

por DeConveniencia

Un joven venezolano de apenas 20 años de edad, lidera al grupo de estudiantes de tercer año de ingeniería del Instituto Tecnológico de California (CalTech), seleccionado para colaborar con la solución de uno de los mayores retos en las expediciones a la Luna.

Se trata de Luis Pabón Madrid, quien junto a un equipo de 15 compañeros, resultó seleccionado entre los siete ganadores del NASA’s Big Idea Challenge. El reto plantea manejar el problema del potencialmente tóxico y abrasivo polvo lunar en espacios habitables, evitando que el mismo sea inhalado por los astronautas.

“Escudo electrodinámico modular y orientable al hábitat” es el nombre la propuesta desarrollada en un tiempo de 4 meses, durante la pandemia. La agencia espacial norteamericana financiará la construcción de los paneles ideados por los estudiantes con el fin de utilizarlos en una segunda parte del reto llamado Artemisa, que busca enviar humanos a la Luna para 2024.

Según declaraciones de Niki Werkheiser, ejecutiva del programa Game Changing Development de la NASA, “el polvo lunar afecta todo lo que hacemos en la Luna, por lo que necesitamos muchas estrategias para reducir o prevenir sus efectos abrasivos. Estos conceptos innovadores de los estudiantes podrían ayudar a resolver algunos de los problemas de polvo lunar más apremiantes de la NASA».

Una vez más queda demostrado que la genialidad del talento venezolano puede llevarnos al infinito y más allá. ¡ Felicitaciones!

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más