Del jueves 7 al sábado 9 de julio, El Vino Toma Caracas en su XII edición, un evento que busca acercar, enaltecer y consolidar la cultura y el consumo moderado de vino, sin perder de vista su intrínseca relación con la gastronomía.
Una vez más los caraqueños tendrán la oportunidad de apreciar y degustar lo más selecto de una de las bebidas más apreciadas por la humanidad. Desde el jueves 7 y hasta el sábado 9 de julio, “El Vino Toma Caracas” por doceava vez para enaltecer, acercar y consolidar la cultura de esta soberbia bebida espirituosa entre consumidores iniciados y por iniciarse. El evento servirá además para dar a conocer la estrecha relación existente entre el vino y la gastronomía, el mundo de restauración y la hostelería.
“El Vino Toma Caracas”, que se llevará a cabo en los espacios abiertos del Centro San Ignacio, nivel Chaguaramos, fue creado en 2006 por el periodista y escritor especializado Vladimir Viloria, y durante sus once ediciones ha logrado reunir a más de 50 mil visitantes con 500 mil degustaciones efectivas, así como infinidad de catas temáticas, atrayendo al país a importantes personalidades del vino a nivel internacional.
Caracas fue en su momento uno de los epicentros del vino en Suramérica y el Caribe, siendo “El Vino Toma Caracas” uno de los eventos más importantes y exclusivos de la región, convocados en honor a esta bebida, de acuerdo con la nota de prensa llegada a nuestra redacción.
El éxito de sus jornadas anteriores, deja en evidencia “la sed de educación y conocimiento del venezolano con respecto al vino y la necesidad de consolidar espacios para el acercamiento del consumidor al tema, entendiéndolo como sana proyección de nociones de calidad de vida, cultura, sofisticación y buen vivir”, señala la nota.
Seducción, glamour y buen gusto
El principal objetivo de “El Vino Toma Caracas” es enaltecer y consolidar la cultura y el consumo moderado de vino a través de su difusión, educación y acercamiento al gran público venezolano.
El Centro San Ignacio será la locación que acogerá esta XII edición y donde los asistentes podrán sumergirse en los sabores y aromas del vino, a través de exposiciones y degustaciones en más de 20 stands.
El acceso a la feria será libre en su horario de 4:00 pm a 10:00 pm; y para quienes deseen degustar la amplia gama de vino expuesta y cata de vinos dirigida, el precio es de 30 $ por taquilla, lo que da derecho a una cuponera con 10 tickets y una copa del evento como obsequio.
Adicionalmente, se llevara a cabo una programación especial de catas, dirigidas por expertos en coordinación con los expositores.
Catas para el día jueves 7 de Julio
6:00 pm. Raventós i Blanc. Espumoso de Terruño. Dirige Mikel Aramburu
7:00 pm. Reservas de Abruzzo y Toscana. Dirige Ana María D’Andrea
Catas para el día viernes 8 de Julio
Sala Emile Peynaud
5:00 pm. Charla: Derecho de Propiedad Intelectual en aduanas, y la Protección Marcaria. Dirige Dr. Vifran Meza, Director General de Corporacion ATFP.
6:00 pm. Un paseo por los vinos de Bodegas Pomar. Dirige José Pereira.
7:00 pm. Chile: El Valle de Colchagua y lo mejor de Viña Estampa. Dirige Vladimir Viloria.
8:00 pm. Col D’Orcia y el vino en la Toscana. Dirige Maryzulwolf Rivas.
Sala Mantequerias la Asturiana @mantequeriaslaasturiana
6:00 pm. Bodegas Norton
Para la reserva a las catas se debe haber realizado la compra de la entrada. La reserva es por el correo elvinotomacaracas2022@gmail.com
Para más información, puede escribir por DM a @elvinotomacaracas