Portada » Blog » En copas felices florece la belleza

En copas felices florece la belleza

Tres nombres se reunieron para ofrecer una velada de sensaciones: Imalbeca, Navarro Correas y Nola Gourmet Bakery. Fue una noche de armonía con una de las más prestigiosas bodegas de Argentina.

por Mayte Navarro
copas felices

Ángel Álvarez, Vicente Vallenilla y Fernando González pertenecen al equipo de Imalbeca, empresa venezolana dedicada a la importación de alimentos. Conversando con ellos nos revelan que es un trabajo que realizan bajo un criterio estricto donde la excelencia es un renglón muy importante. Por eso sus marcas y productos buscan calificar con el adjetivo de exclusivos, especialmente los vinos.

Para mostrar algunos de los que importan, invitaron a un grupo muy íntimo a un encuentro con Navarro Correas en el Nola Gourmet Bakery; fue una noche de armonías, brindis y copas felices.

Los encargados de dirigir la degustación fueron Gabriela Meza, sommelier; y Gabriel García Luis, chef del local. Para la cata seleccionaron vinos de una de las bodegas más premiadas de Argentina: Navarro Correas.

En esta ocasión se degustaron dos de Colección Privada, una línea abierta a la experimentación que busca ofrecer algo nuevo en los vinos. Su etiqueta habla de esa búsqueda y para ello ha hecho una alianza con el arte, por lo que son ilustradas por artistas emergentes argentinos. De esta manera la bodega nos indica que arte y vino son una armonía perfecta.

Se cataron tres vinos: uno blanco, con el que se comenzó y dos tintos.

Blanco varietal

La primera botella que se abrió fue la de Sauvignon Blanc. Con la orientación de Gaby Meza, quien siguió los pasos de toda cata: ver, oler y probar. También brindó libertad para que quienes estábamos en la mesa, comentáramos nuestro encuentro con este vino de la línea Colección Privada, que emana de una botella ilustrada con una obra de Ricardo Brecher titulada “Fuerza mayor”, poseedora de un halo de dinamismo que nos adelanta que estamos ante un vino alejado del aburrimiento, con sabores y olores que van surgiendo de la copa. Su frescura es otra característica que anima su disfrute.

Brecher, el autor de la obra de la etiqueta, gozó de éxitos en Europa, donde participó en varias exposiciones en España, Italia, Francia y Alemania.

Este Sauvignon Blanc tiene un tono amarillo verdoso, aromas a hierbas frescas y frutas tropicales. Su frescura no se antepone a su persistencia.

Para este vino se preparó un carpacho de lau lau. El chef Gabriel García explicó que su frescura armonizaba con la untuosidad del plato.

Un Merlot elegante

copas felices

El segundo turno fue para el Merlot de Colección Privada, un vino que le acompaña el gentilicio mendocino, como todos los de Navarro Correas.

Su botella presenta una etiqueta que ilustró Mariano Giraud Paredes. Se trata de una imagen llena de colores, pero sin estridencias. El artista es un aliado de las tecnologías y actualmente desarrolla esculturas y objetos con el procedimiento de esculpido digital e impresión 3D.

La experimentación de la etiqueta contrasta con la técnica de la cosecha manual, que permite que la selección de los granos sea más exhaustiva. Este vino es rojo oscuro, con aromas y sabores a frutas rojas y notas especiadas. El sabor es intenso y los taninos marcados.

Las uvas 100% Merlot exigieron sabores más decididos por lo que Gabriel García preparó un carpaccio de lomito.

Aterciopelado

En este penúltimo capítulo se seleccionó un Malbec de la colección Reserva, que en 2022 obtuvo premio y el crítico norteamericano James Suckling le asignó 92 puntos.

Las uvas de este Malbec proceden de tres parcelas diferentes, por lo que cada una le da una característica diferente y nos encontramos con un vino más complejo. Se sienten aromas florales, sabores a dulces frutas rojas y un color intenso. También están presentes notas minerales, elegancia y cierta sutileza. Se nota su permanencia en madera por haber sido añejado en barricas de roble francés y americano.

Esta vez el chef preparó un risotto que resaltó los sabores de los diversos hongos.

Burbujas para despedir

Navarros Correas, desde hace algunos años, agregó a su portafolio las burbujas con los espumantes Nature y el extra Brut. Este último fue el que puso el toque sofisticado en esta cata y acompañó al postre, una Pavlova, elaborada con merengue y con la que se honra a esa gran bailarina que fue Anna Pavlova.

copas felices

Este postre se caracteriza por su textura. El exterior es crujiente y su corazón suave y cremoso. El toque de acidez lo dan las frutas, que en esta oportunidad fue la parchita.

El espumante extra Brut, es un vino con destellos verdosos. En nariz se descubren aromas de manzana verde y sutiles notas de pan tostado. En el paladar hay presencia de frutas como duraznos que se complementa con una sensación de frescura.

Copas felices

Este recorrido nos hizo recordar una de las frases de la conocidísima aria de La Traviata, Libiamo, que expresa: “Libiamo, libiamo ne’ lieti calici, che la bellezza infiora” lo que significa: “Bebamos, bebamos alegremente de este vaso, que en copas felices florece la alegría”.


También puede interesarte leer Reconocer la excelencia gastronómica

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más