Inicio Cultura Héctor Molina: un cuatro de Ida y Vuelta (+Video)

Héctor Molina: un cuatro de Ida y Vuelta (+Video)

por DeConveniencia

Foto:  @hzm_films / @ducknvideo

El ganador del Latin Grammy 2019 junto a C4 Trío y el cantante Luis Enrique, hace un vuelo rasante por varias localidades del país con una apretada agenda que incluye un concierto exclusivo, grabaciones, clases magistrales y recitales como solista.

El destacado cuatrista y compositor venezolano, Héctor Molina, integrante de las agrupaciones Pepperland, Los Sinvergüenzas y C4 Trío, regresa al país luego de cuatro años para una breve gira que incluye grabaciones, clases magistrales, recitales como solista en Maracay y Mérida, así como un exclusivo concierto el viernes 29 de octubre a las 7:00 p.m.

Molina, quien ha conquistado premios nacionales internacionales -como el Grammy Latino junto a C4Trío- se presentará acompañado de Luis Julio Toro (flauta), Manuel Rangel (maracas), Jorge Torres (mandolina), Edwin Arellano (bajo y guitarra) y la cantante Hana Kobayashi, en un concierto único en los espacios abiertos del Centro Cultural BOD que resumirá el rico bagaje musical de este virtuoso del cuatro.

Para este cálido reencuentro con el público citadino, el reconocido cuatrista venezolano mostrará parte de las vivencias musicales que ha tenido en estos últimos cuatro años, muchas de las cuales recogerá en su próximo disco.

«Me emociona volver a Venezuela. He preparado un repertorio de temas de mi autoría, incluidos en «Giros», mi primer disco como solista  y en algunas producciones de Los Sinvergüenzas y C4 Trío. Asimismo, interpretaremos  temas de The Beatles y otros  artistas pop», dice.

Intenso viaje musical

Molina llega  a Venezuela con una apretada agenda relacionada con “Hablemos del Cuatro”, el exitoso podcast que durante dos temporadas ha producido en Florida, USA, donde estableció residencia hace cuatro años.

«Este proyecto ha sido muy grato. Gracias a él estaré de regreso en Venezuela por unos pocos días. Además del concierto del 29 de octubre y la grabación de Hablemos del Cuatro. Ofreceré un recital en CitoBar, en Maracay, el 28 de octubre. También iré a Mérida, donde haré un concierto solista en la Sala César Rengifo, el día 5 de noviembre, así como una clase magistral en el núcleo del Sistema de Orquestas en Mérida.  Además, tendré un encuentro con cuatristas y otros estudiantes de música en la ciudad de Tovar, y el día 9 de noviembre asistiré a un encuentro con músicos del proyecto Alma Llanera, en la sede del Sistema de Orquestas en Caracas», detalla Molina.

Ahora, el público tendrá la oportunidad de acercarse a los nuevos aires de su talento en Ida y Vuelta, disfrutando el atardecer caraqueño en los espacios abiertos del Centro Cultural BOD, acondicionados especialmente para ofrecer una experiencia artística, con la garantía del cumplimiento del protocolo de bioseguridad.

Las entradas para Héctor Molina: Ida y Vuelta están a la venta a través del portal www.ve.ticketmundo.com También pueden adquirirse directamente en taquilla, de jueves a domingo, a partir de las 10:00 a.m. Mayor información en las redes sociales del @cculturalbod.

Héctor Molina, Jorge Torres, Manuel Rangel, Edwin Arellano

Héctor Molina

Licenciado en música mención Composición, en el año 2001 se radica en Caracas y se integra al Grupo Instrumental de Cámara Multifonía, agrupación con la que profundiza en el repertorio de cámara venezolano y universal de todas las épocas, además de participar activamente como compositor y arreglista.

Paralelamente, es miembro fundador del ensamble de música instrumental venezolana “Los Sinvergüenzas”, cuyo trabajo ha sido plasmado en cinco producciones discográficas, “Bichoneando” (2001), “Desde otro lugar” (2007), “Sinvergüensuranzas” (2011),  “Raíces” (2013) y 20 20 (2020), con el que ganó los principales galardones de la más reciente edición de los premios Pepsi en la categoría Música Tradicional Venezolana.

En 2006, junto a los cuatristas Jorge Glem y Edward Ramírez, conforma C4 Trío, con la que graba ese año un exitoso disco homónimo. En 2009, presentan  el CD+DVD “Entre Manos”, en 2012 “Gualberto+C4” en colaboración con Gualberto Ibarreto, “De Repente” en 2013, junto a Rafael “Pollo” Brito, obtuvo el Latin Grammy 2014 como Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum y el DVD “#Los10DeC4” lanzado en 2015 para celebrar la primera década del grupo.

Con “Pa’ Fuera”, disco lanzado en 2016 en colaboración con Desorden Público obtuvieron nominación al Grammy Award en su 60th edición como “Best Latin Rock, Urban or Alternative Album”. El más reciente, “Tiempo al tiempo”, realizado junto al cantautor nicaragüense Luis Enrique, les hizo ganar el Latin Grammy 2019 como “Mejor álbum de música folklórica”.

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más