Inicio Empresas Iluminación inteligente vía Internet

Iluminación inteligente vía Internet

por DeConveniencia

Controlados desde el teléfono celular por Wi-Fi o a distancia por Internet, llegan a Venezuela los bombillos LED inteligentes WiZ, que prometen una duración de 25 mil horas.

Con la posibilidad de crear múltiples ambientes en el hogar y trabajo, la empresa multinacional Signify, con sede en Hong Kong, introdujo recientemente en el mercado venezolano la marca de bombillos LED inteligentes WiZ de última generación, controlados a través del celular con una aplicación propia (WiZ App) y manejados mediante conexión Wi-Fi o a distancia por Internet.

La tecnología posibilita también programar las luces sin utilizar la aplicación, mediante control de voz con accesos directos de Amazon Alexa, Google Home o Siri. Funciona además como un bombillo normal cuando la conexión Wi-Fi está caída.

Los bombillos Wiz son fabricados en China bajo estándares holandeses de su marca hermana Philips Lighting, y se comercializan en Venezuela a un promedio de 25 a 28 dólares, precio establecido para Latinoamérica, según comentó a DeConveniencia Manuel Rojas, gerente de Mercadeo de Productos Branvi C.A., representante autorizado de WiZ y Philips Lighting para Venezuela, Colombia, Ecuador, Centro América e islas del Caribe.

Rojas: «Más estable con respecto a cualquier otra marca asiática».
Foto: Ⓒ DeConveniencia.com

Asegura Rojas que los bombillos, que hasta el momento se venden en el país en seis presentaciones, tienen una duración de 25 mil horas. “Si lo utilizamos unas 5 horas al día, nos va a durar más de 10 años. Si gastas 27 o 28 dólares y te va a durar 13 años, vale la pena”.

Al preguntarle acerca de la afectación que podrían tener estos bombillos debido a las constantes fluctuaciones y apagones del sistema eléctrico venezolano, Rojas indicó que Wiz “tiene mucha calidad a nivel electrónico y está diseñado para soportar fluctuaciones en la corriente”. Sin embargo, indicó que, como todo equipo electrónico, “no es indestructible pero si va a ser mucho más estable con respecto a cualquier otra marca asiática que pueda existir en el mercado y que se va a quemar en la primera variación que tenga”.

Agrega el ejecutivo que los bombillos Wiz están respaldados por una garantía de tres años por defectos de fábrica, avalada por Signify a través de su representante exclusivo en Venezuela, Productos Branvi, C.A. La marca es colocada en el mercado y comercializada en el país por Team Dealer, distribuidora también de las marcas Sony, Panasonic, LG y Samsung.

¿Cómo funcionan?

Simplemente el usuario enrosca el bombillo, agrega la aplicación de WiZ en su celular, lo programa a través del Bluetooth de su smartphone y lo comienza a utilizar. La aplicación WiZ App está disponible para Android, en Google Play, e iOS, en el Apple Store.

Una vez instalado, el usuario puede configurar el nivel y tipo de iluminación, los colores, el estilo y la hora de encendido y apagado, entre muchas otras opciones. Así, se pueden configurar para estudiar, trabajar, crear un entorno acogedor imitando una chimenea o la luz de las velas y crear ambientes para ocasiones especiales.

Una de las premisas desde la que partió WiZ para desarrollar su línea de bombillos inteligentes fue respetar el ritmo circadiano de 24 horas, producido por los ciclos de luz y oscuridad y que maneja la actividad de los seres humanos, animales y plantas.

De acuerdo con la in formación suministrada por Wiz, la luz blanca favorece los procesos productivos de trabajo, tanto en escritorio como en otros escenarios y momentos -como en la cocina y durante la preparación de los alimentos-, mientras que la iluminación cálida hace más gratos los tiempos de relax. Incluso, la neurogastronomía considera que la luz cálida es muy provechosa al consumir los alimentos, favoreciendo su percepción de gusto y placer.

Para ello, WiZ ofrece varios modelos de bombillos y tipos de iluminación: Bombillo A19  WHITE / Luz cálida a fría; Bombillo A19 COLORS / Luz cálida a fría y colores; y el Bombillo A19 VINTAGE / Luz cálida, que reproduce la iluminación de una chimenea encendida y de la luz de las velas.

El modelo WHITE (Blancos) tiene 64 mil tonos de luz blanca, desde la más cálida (2700k) hasta luz fría (6500k), mientras que el modelo COLORS (RGB) ofrece 16 millones de colores, con todas las gradaciones y tonalidades posibles en cada color.

También sus opciones de iluminación inteligente las ofrece en diferentes modelos, más allá de la forma convencional, para ser colocados en formatos arquitectónicos y decorativos específicos: Bombillo VINTAGE (Estilo Pera) / Luz cálida; Bombillo VINTAGE (Estilo Globo) / Luz cálida; Panel Downlight LED redondo empotrable de 6” u 8” / Luz cálida a fría; Panel LED redondo empotrable 6” /  Luz cálida a fría y colores; y Reflector Dicroico GU10 /  Luz cálida a fría y colores.

La línea completa de luminarias cuenta con todas las funciones de la aplicación.

RRSS:  @productosbranvi  @Wiz.Vzla

Conversamos con Manuel Rojas, gerente de Mercadeo de Productos Branvi C.A., representante autorizado de WiZ
y Philips Lighting para Venezuela, Colombia, Ecuador, Centro América e islas del Caribe.

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más