Portada » Blog » Inclusión laboral en Farmatodo

Inclusión laboral en Farmatodo

Farmatodo promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad en el país con 41 nuevos colaboradores en su operación que se suman a más de 190 que ya laboran en la cadena de farmacias venezolana.

por DeConveniencia
Inclusión laboral en Farmatodo

En alianza con la Asociación Buena Voluntad, la Asociación Civil para el Desarrollo de la Educación Complementaria (Asodeco), Taller Laboral “Ana Soto” en Barinas y el Taller de Educación Laboral (Tel) Pilar de Kreubel, recientemente la cadena de farmacias Farmatodo, llevó a cabo tres jornadas de entrevistas en Caracas, San Felipe y Barinas a personas discapacidad física, sensorial, intelectual y/o psíquica.

Como resultado, 41 personas fueron seleccionadas para ser incorporadas a la operación de las farmacias cumpliendo responsabilidades como el surtido de anaqueles y la atención al cliente, lo que se espera que genere “un impacto positivo tanto para ellos, como para Farmatodo y el país”, señala la cadena de farmacias en nota de prensa.

Espacios de trabajo para personas con discapacidad

Actualmente trabajan en Farmatodo más de 190 personas con discapacidad en las tiendas, el centro de distribución y la oficina corporativa, desempeñándose como asistentes de piso de venta, farmacéuticos, asistentes de carga, auxiliares de mantenimiento, controladores de reclamos, montacarguistas, operadores logísticos, analistas de gestión documental y mensajeros.

Señala el comunicado que “la empresa demuestra la importancia de generar espacios y oportunidades que permitan conformar una sociedad más equitativa.” Por eso, junto a estas organizaciones, impulsa un entorno donde cada persona sea valorada y respetada desde su condición.

Charlas de sensibilización

Además de jornadas de reclutamiento, las alianzas con las distintas organizaciones incluyen charlas de sensibilización para el personal de las farmacias así como el seguimiento mensual, con el fin de acompañar a los colaboradores en su proceso de adaptación a su nuevo lugar de trabajo.

María Antonieta Núñez, vicepresidente de Recursos Humanos de Farmatodo, comentó que estas iniciativas han marcado la diferencia para la empresa, y forman parte de su propósito de proveer bienestar, salud y belleza a los clientes, pacientes y comunidades. “Cuando hablamos de servir al cliente con cercanía y confianza para mejorar sus vidas, al hacerlo con el apoyo de personas con discapacidad, estamos dándoles una oportunidad única de ser parte importante de nuestro propósito, y lo hacemos genuinamente desde el respeto y la humildad”, indicó Núñez.

Farmatodo tiene planificadas otras jornadas de reclutamiento en Maracaibo, Porlamar, La Guaira, Barquisimeto y Tinaquillo.

Más información en www.farmatodo.com

También puedes leer Una historia de lo posible con 104 años en Venezuela

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más