Portada » Blog » Inglaterra dijo «¡presente!»

Inglaterra dijo «¡presente!»

Los dirigidos por Southgate demostraron estar a la altura de las expectativas y despacharon a Irán 6 a 2, en un repaso futbolístico tanto táctico como técnico.

por Gustavo Jaén
Mundial de Fútbol

Foto: Inglaterra vs Irán – Mundial Qatar 2022 AFP

La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 vivió su segundo día de acción, con partidos muy esperados por los fanáticos de las seis selecciones que disputaron su primer encuentro de la fase de grupos de este torneo.

La jornada arrancó con el encuentro entre Inglaterra e Irán. Tanto el trascurso del partido como el resultado final, fue lo esperado por la gran mayoría. La selección inglesa arroyó al conjunto iraní con una fulminante victoria por seis tantos contra dos. El equipo de los tres leones demostró su superioridad ante la oncena iraní que se vio superado en todos los aspectos del juego por sus similares ingleses.

Los seleccionados de Carlos Queiroz nunca pudieron revertir la ofensiva del juego presentada por la escuadra inglesa. La selección creadora de este deporte fue una mezcla de juventud, experiencia y altas revoluciones durante todo el encuentro. Sus jóvenes promesas no defraudaron y se exhibieron a plenitud en el terreno de juego.

Inglaterra confía en sus jóvenes

Se esperaba que los ingleses presentasen un equipo joven y atrevido. Sin lugar a dudas cumplieron con todas las expectativas generadas previo al torneo. Tanto Saka, quien marcó por duplicado, como Bellingham, se encargaron de dirigir a la ofensiva inglesa por todo el frente de ataque, incomodando a todo momento a la defensa iraní la cual nunca logró descifrar el mecanismo para revertir la situación.

La clase y calidad de sus futbolistas jóvenes se vio respaldada por la autoridad que ejercieron tanto la defensa como el ataque, ambos sectores del terreno fueron claramente dominados por británicos.

Choque iraní

Si bien el nivel futbolístico demostrado por el combinado persa dejo muchísimo que desear, lo más preocupante al final del día fue la lesión de su portero titular Alireza Beiranvand, quien sufrió un duro choque con su compañero de equipo la cual dejó como consecuencia una fractura en la nariz y la conmoción cerebral del guardameta iraní. Se espera que su reemplazante sea Seyed Hosseini, quien lo sustituyó tras no poder seguir en condiciones para disputar el encuentro.

“Los Príncipes de Persia” deberán buscar un juego más fluido, ser más seguros en la salida del balón y no cometer tantos errores en su primer cuarto de cancha. Los de Queiroz tendrán que salir a buscar una victoria con una buena cifra de goles ante Gales el próximo 25 de noviembre si desean seguir con vida en esta Copa del Mundo.

Próximos partidos

El 22 de noviembre fue la fecha escogida para ser la primera jornada con cuatro partidos en un mismo día, modus operandi que se repetirá día tras día hasta la culminación de la fase de grupos el 2 de diciembre.

Estos serán los cuatro encuentros a disputarse el 22/11:

Argentina vs Arabía Saudita (6:00 A.M.)

Dinamarca vs Túnez (9:00 A.M.)

México vs Polonia (12:00 P.M.)

Francia vs Australia (3:00 P.M.)

Todos los horarios corresponden al huso horario venezolano (-4GMT)


También te interesará leer: Ecuador golpeó primero / Partidazo histórico para La Roja / Qatar 2022, epicentro de la arquitectura mundial

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más