Inicio CulturaCine Jóvenes artistas muestran espacios para la imaginación

Jóvenes artistas muestran espacios para la imaginación

por DeConveniencia

Las obras ganadoras del Proyecto Creativo Casa Imaginaria, desarrollado por el British Council en alianza con La Caja de Fósforos, pueden disfrutarse en vivo en el canal de YouTube de la casa de teatro hasta el próximo 31 de mayo.

Tras cuatro meses de interacción, desarrollo creativo e intensa formación, el proyecto Casa Imaginaria dio sus frutos y abre al público su Festival, que inició el 24 de abril de manera online en el canal de YouTube. El proceso de selección reunió cerca de 70 aspirantes, de los cuáles 36 iniciaron la primera fase, siendo escogidos 9 finalistas que, por su creatividad, compromiso y ejecución, fueron elegidos para producir un trabajo audiovisual original con una duración máxima de 10 minutos.

Mi casa chiquita, de Mariana Calderón es parte de la muestra «Casa imaginaria»

Es así como ahora pueden disfrutarse en vivo, a través de la plataforma de YouTube de La Caja de Fósforos, las piezas: Ella (Alexandra Vivas), La casa o el corazón (Diana Peñalver), Rastros (Luis Alejandro “Spinetta”), Una casa normal (Jan Vidal-Restifo), Casa reconquistada (Sara Valero Zelwer),  Marcel quiere salir (Julian Izquierdo), Mi casa chiquita (Mariana Calderón), Happy house (Carlos Fernández Feo), Habitación (Patricia Castillo), A comer (Jeizer Ruiz) y Debajo (Raquel Zapata).

Adicionalmente, se presenta la sección In-Movil, una galería de video retratos en un celular,  expresiones inmediatas y diversas sobre La Casa Imaginaria.

Enmarcado en el programa formativo del British Council “Taking the Stage”, el proyecto creativo Casa Imaginaria, desarrollado en alianza con La Caja de Fósforos, involucra a jóvenes artistas venezolanos emergentes y experimentados en una reflexión sobre el tema de la casa y sus diferentes connotaciones, el hogar. ¿Es la casa un lugar, un espacio, una manera de vivir y sentir, el lugar donde nos sentimos en control, una abstracción?

El objetivo del programa es brindar a jóvenes dramaturgos los recursos y técnicas para darle expresión a su talento y creatividad. Además de ofrecer oportunidades de capacitación y profesionalización a artistas venezolanos con el apoyo de especialistas británicos, también abre espacios para visibilizar el trabajo de artistas de la diáspora venezolana.

La programación está disponible a través de las redes sociales de La Caja de Fósforos y el British Council. Una vez finalizado el festival, quedarán las grabaciones colgadas para disfrute del público que desee volver a verlas.

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más