Circulando alrededor de la parrilla, pero alejándose de su mercado natural, la marca de embutidos con más de 72 años, se arriesga a entrar en un nicho caliente pero vital para la cocción de sus productos: el carbón vegetal.
Con la promesa de que “dura más y arde mejor”, la marca de embutidos La Montserratina suma a su portafolio de productos una nueva categoría que busca darle calor a sus ventas. Se trata del carbón vegetal que lleva su nombre y es natural de los bosques sustentables del Estado Cojedes, avalado por los maestros parrilleros de la firma que ya tiene más de 72 años en el mercado nacional.
De acuerdo con Carlos Cervantes, gerente de Mercadeo de la marca parrillera, el carbón vegetal La Montserratina es un producto 100% nacional y ecológico. “Entre sus cualidades figura el hecho de que dura más tiempo encendido, genera calor estable y deja un sabor único en los platillos que se preparen al calor de las brasas”.
Cómo reconocer un carbón de calidad
Explica el Cervantes que el carbón vegetal La Montserratina es sólido, frágil y poroso, con un alto porcentaje de carbono, lo que permite brindar hasta 3 veces más temperatura que la leña, con excelente rendimiento con respecto a uno de baja calidad.
“Se presenta en empaques de 3 kilos y de 1,5 kilos, respectivamente, y rinde más por sus trozos más compactos, que permiten mantener el calor por mayor tiempo”, señala Cervantes.
El complemento en las parrillas
El portafolio de la marca está compuesto por la línea de chorizos y salchichas crudas, ahumados, además de las infaltables chistorras, morcillas carupaneras, con arroz y cebolla, picante, entre otros productos pensados para acostarse en la parrilla.
El producto está disponible en los bodegones parrilleros de La Montserratina en Caracas, y pronto, en las cadenas de supermercado a nivel nacional.
Más información sobre el portafolio y recetas de la marca en www.lamontserratina.com, o en su cuenta de Instagram @lamontserratina