Portada » Blog » La noche de los Oscar fue para Oppenheimer

La noche de los Oscar fue para Oppenheimer

Oppenheimer, de Christopher Nolan, se llevó 7 de las 13 estatuillas a las que estaba nominada, entre ellas Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actor para Cillian Murphy. Emma Stone recogió el Oscar como Mejor Actriz 2024 por su trabajo en Pobres Criaturas.

por DeConveniencia
La noche de los Oscar

Oppenheimer resultó la gran ganadora en la noche en la 96.ª edición de los Premios Oscar. La cinta de Christopher Nolan, distribuida por universal, se alzó con la estatuilla a la Mejor película, imponiéndose a competidoras como “Killers of the Flower Moon”, “Anatomía de una caída” y “Poor Things”, entre otras producciones.

El drama histórico dirigido por Nolan y protagonizado por Cillian Murphy, quién se llevó el Oscar como Mejor Actor, explora la vida de J. Robert Oppenheimer, el científico al frente del Proyecto Manhattan, cuyo objetivo fue el desarrollo de la bomba atómica, un tema complejo y de profunda reflexión que mantiene el interés del espectador durante sus tres horas de proyección.

La película llegó a los Oscar 2024 con importantes reconocimientos en su estantería: Festival de Cine de Venecia: Premio León de Oro (nominada)

La noche de los Oscar
Cillian Murphy posa con el Oscar® al Actor Protagónico 2024. ©AMPAS

Premios BAFTA: Mejor película, Mejor director, Mejor actor (Cillian Murphy), Mejor actor de reparto (Matt Damon), Mejor guion original, Mejor fotografía, Mejor montaje, Mejor diseño de producción, Mejor sonido, Mejor banda sonora (nominada)

Premios Globo de Oro: Mejor película dramática, Mejor director, Mejor actor dramático (Cillian Murphy), Mejor guion (nominada).

Ahora, Nolan suma a los laureles ya recibidos los premios Oscar como: Mejor Película, Mejor Director (Christopher Nolan), Mejor Actor (Cillian Murphy), Mejor Actor de Reparto (Robert Downey Jr.) Mejor Edición (Jennifer Lame), Mejor Fotografía (Hoyte van Hoytema) y Mejor Banda Sonora (Ludwig Göransson).

La noche de Oppenheimer

Al recibir el galardón, Christopher Nolan agradeció a su elenco al cual catalogó como “una tripulación, algunos de los cuales han sido premiados esta noche. No puedo decir lo suficiente sobre el increíble equipo que reunimos en esta película.”

Por su parte, Cillian Murphy expresó: “Hicimos una película sobre el hombre que creó la bomba atómica. Y para bien o para mal, todos vivimos en el mundo de Oppenheimer. Así que realmente me gustaría dedicar esto a los pacificadores de todo el mundo.”

La noche de los Oscar
Emma Stone con el Oscar® a la actriz en un papel principal en la 96a edición de los Oscar®. ©AMPAS

Pobres criaturas, el filme dirigido por Yorgos Lanthimos, también se destacó la noche de los Oscar en su 96º gala, alzándose con cuatro estatuillas: Mejor Actriz para Emma Stone; Mejor Diseño de Vestuario; Mejor Diseño de Producción y Mejor Maquillaje y Peluquería. También estuvo compitiendo como Mejor película, pero fue superada por Oppenheimer.

Emma Stone, luego de disculparse por la accidental rotura de su vestido, expresó en su discurso: …”No se trata de mí. Se trata de un equipo que se unió para hacer algo más grande que la suma de sus partes. Y esa es la mejor parte de hacer películas. Somos todos nosotros juntos. Y me siento profundamente honrada de compartir esto con cada miembro del elenco, con cada miembro del equipo, con cada persona que puso su amor, su cuidado y su brillantez en la realización de esta película”.


Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más