Inicio Actualidad Latinoamericanos pidieron más de 17 millones de hamburguesas en 2020

Latinoamericanos pidieron más de 17 millones de hamburguesas en 2020

por DeConveniencia

Según un estudio de la plataforma de delivery PedidosYa, las encomiendas de hamburguesas en la región representaron cerca de 2.8 toneladas de carne, 1.7 toneladas de pan y casi 1 tonelada de queso cheddar.

Se recorrieron más de 4.6 mil millones de kilómetros para entregar hamburguesas en la región, la misma distancia que 31 viajes desde la Tierra hasta el Sol  o 116 vueltas al mundo.

Existen tantas versiones sobre el origen de la hamburguesa, ícono del fast food, como cantidad de recetas para prepararla. El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, y PedidosYa elaboró un informe de tendencias a partir de información recolectada en Argentina, Bolivia, Chile, República Dominicana, Panamá, Uruguay, Venezuela, Ecuador y Perú.

Tendencias de consumo en la región

Durante el año pasado se observó que en la región los usuarios de la plataforma pidieron más de 17.750.000 hamburguesas, lo que representó cerca de 2.8 toneladas de carne, 1.7 toneladas de pan, y casi 1 tonelada de queso cheddar.

El fin de semana es el momento más elegido para pedir hamburguesas, teniendo al viernes como el día en que más pedidos se hacen.

McDonald’s es la marca más elegida en la región a la hora de pedir una hamburguesa. Sin embargo, el Top 5 de las marcas más solicitadas en Venezuela, lo lidera Burguer Shack, seguido por KFC, mientras que McDonald´s pasa al tercer puesto, Perros Calientes Joaos en el cuarto y Fresh Fish la quinta casilla.

En Venezuela, el ingrediente que no puede faltar es el queso americano, como lo demuestran las tres hamburguesas más pedidas por los usuarios del app: «Combo cheeseburger», «Parte y comparte hamburguesa» y el «Holy cheese bacon».

En Argentina, durante su día en 2020, aumentaron casi 650% los pedidos de hamburguesas respecto al año anterior. En su totalidad anual, los pedidos se quintuplicaron en comparación a 2019.

¡El pedido con distancia recorrida más corta para entregar una hamburguesa en Argentina fue de 100 metros!

Durante 2020 se recorrieron más de 4.6 mil millones de kilómetros para entregar hamburguesas en la región, la misma distancia que 31 viajes desde la Tierra hasta el Sol / 116 vueltas al mundo.


Ficha técnica: la información presentada fue recabada a partir de los datos que recopila la plataforma de delivery de PedidosYa en base las operaciones realizadas en Argentina, Bolivia, Chile, República Dominicana, Panamá, Uruguay, Venezuela, Ecuador y Perú, durante 2019 y 2020.

PedidosYa cuenta con uno de los equipos de tecnología más grandes de la región y conecta una red de miles comercios adheridos y repartidores en los 13 países de América Latina en los que opera. Este año se posicionó como una de las empresas referentes en tecnología de la región. Desde 2014 forma parte de Delivery Hero, compañía alemana líder en delivery online a nivel global. La plataforma continúa expandiendo sus horizontes con foco en innovación por lo que en 2020 desarrolló los PedidosYa Markets, primeros supermercados 100% online.

Notas relacionadas

1 comentario

El Big Mac fue el más pedido por delivery – DeConveniencia junio 1, 2021 - 7:16 pm

[…] Advierten sobre toxicidad de vapers en adolescentes La Copa América 2021 será en Brasil Latinoamericanos pidieron más de 17 millones de hamburguesas en 2020 Mensajes para el futuro Amistades que se adoptan Cómo proteger la privacidad de los menores […]

Responder

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más