Inicio Calidad Humana Listo el calendario del Baloncesto Olímpico

Listo el calendario del Baloncesto Olímpico

por Nota de Prensa

MIES (Suiza) – Se han confirmado el calendario de juegos y los horarios de inicio para los Torneos Olímpicos de Baloncesto Masculino y Femenino en Tokio, Japón.

El evento masculino se llevará a cabo del 25 de julio al 7 de agosto y el femenino del 26 de julio al 8 de agosto.

Con un nuevo formato de 12 equipos divididos en tres grupos en cada torneo, los dos mejores equipos nacionales de cada grupo y los dos mejores terceros clasificados avanzarán a los cuartos de final.

El torneo masculino ya cuenta con Estados Unidos, España, Argentina, Francia, Australia, Irán, Nigeria y Japón. Cuatro equipos que ganen los Torneos de Clasificación Olímpica FIBA ​​(29 de junio al 4 de julio) en Victoria (Canadá), Split (Croacia), Kaunas (Lituania) y Belgrado (Serbia), completarán el campo.

La jornada inaugural tiene dos atractivos partidos en la pizarra: Australia contra Nigeria en el Grupo B, a las 17:20 hora local (08:20 GMT) y Francia enfrentándose a Estados Unidos en el Grupo A, a las 21:00 (12:00 GMT). Australia, que busca su primera medalla en una competición olímpica, se enfrentará a uno de los equipos más poderosos de África en Nigeria. Francia eliminó a EE. UU., tres veces campeón olímpico, en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2019 en China.

Otro partido de la Fase de Grupos que figura en el calendario es entre España y el equipo al que vencieron hace dos años en la Final de la Copa del Mundo en Beijing, Argentina. Los rivales del Grupo C jugarán el 29 de julio a las 21:00 (12:00 GMT).

Los cuatro cuartos de final se jugarán el martes 3 de agosto, las semifinales el jueves 5 de agosto y los juegos por la medalla de bronce y de oro el sábado 7 de agosto.

El calendario completo del Torneo Olímpico de Baloncesto Masculino se encuentra aquí.

El campo del Torneo Olímpico de Baloncesto Femenino parece más competitivo que nunca con los 12 equipos ya conocidos.

El 27 de julio, segundo día del evento femenino, el anfitrión Japón se enfrentará a los gigantes europeos Francia en el Grupo B a las 10:00 (01:00 GMT) y Nigeria, que apenas cayó ante Estados Unidos en el Torneo Clasificatorio Olímpico Femenino FIBA ​​en Belgrado el año pasado se enfrentará nuevamente a los estadounidenses a las 13:40 (04:40 GMT). Ambos son juegos del Grupo B.

El mismo día son las competencias del Grupo C entre los pesos pesados ​​de Oceanía Australia y Bélgica a las 17:20 (08:20 GMT), y Puerto Rico contra China a las 21:00 (12:00 GMT). Puerto Rico está jugando en los Juegos Olímpicos por primera vez

Todos los ojos en el Lejano Oriente estarán puestos en el partido del Grupo B de Japón contra Estados Unidos el 30 de julio a las 13:40 (04:40 GMT). Estados Unidos apunta a una séptima medalla de oro consecutiva.

El sábado 1 de agosto, España, No. 3 en el Ranking Mundial FIBA, Presentado por Nike, se enfrentará al No. 4 Canadá en una competencia de peso pesado.

Los cuartos de final del torneo femenino se jugarán el miércoles 4 de agosto, las semifinales el viernes 6 de agosto, el juego por la medalla de bronce el sábado 7 de agosto y la final el domingo 8 de agosto.

El calendario del Torneo Olímpico de Baloncesto Femenino se encuentra aquí .

Fuente: FIBA

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más