Inicio Cultura Lucía Valentina le canta al optimismo

Lucía Valentina le canta al optimismo

por DeConveniencia

La carismática artista barquisimetana estrenó el videoclip de su tema promocional “Fiesta”, un canto entusiasta que trasciende su condición especial como autista y su discapacidad visual, para brindar esperanza y felicidad al público juvenil

Lucía Valentina sorprendió a su familia cuando a los cuatro años de edad, y sin haber pronunciado palabra alguna por su condición autista, repentinamente comenzó a cantar de principio a fin “Amor eterno”, de Juan Gabriel, una canción que más tarde cantaría en un concierto de Olga Tañón, uno de sus ídolos musicales.

Desde entonces la música la ha acompañado y durante su infancia pudo participar en festivales musicales regionales, destacando en diferentes géneros, incluyendo música venezolana y ranchera. Pero fue en el programa Súper Sábado Sensacional donde Lucía Valentina se daría a conocer, gracias a sus exitosas participaciones en el concurso de talentos “Yo sí canto”.

En 2016 realizó un concierto multitudinario en la Plaza Diego Ibarra de Caracas, acompañada por su banda en el marco del Festival Suena Caracas, presentando un repertorio pop y abriendo el espectáculo con el tema “Otra oportunidad”.

Llega la Fiesta

Ahora, a sus 19 años, Lucía Valentina estrena el videoclip “Fiesta” en su canal youtube, un tema de Marlon ‘Mane´ Bolaño, del género urbano, y que ya escala al primer lugar de la cartelera radial del Record Report.

“Grabar el videoclip de ‘Fiesta’ ha sido una experiencia muy bonita. Yo antes no movía los pies durante el baile, pero con la ayuda de mi coreógrafa, Yénesis Brito, seguí sus instrucciones y dije ‘voy a mover todo el cuerpo’, comenta Lucía.

El video, realizado en la Plaza La Pastora en Caracas, fue dirigido por Miguel Mardeni a quien la artista conoció durante su participación en Súper Sábado Sensacional.

“Quiero demostrar que las personas con discapacidad también tenemos sueños. La tristeza tiene que convertirse en alegría. Quiero alegrarles el corazón con el canto. La única discapacidad que existe es una mala actitud”, asegura la artista con optimismo.

La cantante mantiene contacto permanente con sus fans en su cuenta instagram @soyluciavalentina, y responde los comentarios de sus seguidores gracias a una aplicación que transforma los textos en audio.

Lucía Valentina cuenta actualmente con el respaldo de Producciones Oye, empresa dirigida por José Ángel Demey, que incluye en su staff a artistas como Lasso, Jonathan Moly y La Melodía Perfecta. Adicionalmente, sus actividades artísticas y de mercadeo están bajo la supervisión y producción ejecutiva de Enzo Cassella.

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más