Inicio Actualidad Maduro propone iniciar clases presenciales

Maduro propone iniciar clases presenciales

por DeConveniencia

El Presidente Nicolás Maduro afirmó el martes 02 de febrero que su gobierno estudia un plan que permita el retorno a clases en todos los niveles, incluyendo las universidades, durante las semanas de flexibilización, un tema que ya había asomado el pasado 12 de enero durante su rendición de memoria y cuenta ante la recién proclamada Asamblea Nacional de mayoría oficialista.

Indicó que, una vez que el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, se recupere de su convalecencia por covid-19, la evaluación de la propuesta se realizaría a través de una reunión interinstitucional para normar la vuelta a las aulas tomando en cuenta el modelo 7+7.

Maduro adelantó su propuesta para el reinicio de las actividades presenciales educativas:  “Por ejemplo: los niños y niñas de educación primaria podrían alternar la presencia física en aulas, con los alumnos de primer y segundo grado recibiendo clases los lunes y martes, los de tercero y cuarto los días miércoles y jueves, mientras 5to. y 6to lo harían viernes y sábado”.

Vale recordar que a principios de enero Istúriz  ya había entregado al Ejecutivo Nacional, una propuesta para incorporar las evaluaciones a los estudiantes de manera presencial, la cual sería llevada ante el Ministerio de Salud para su estudio tomando en cuenta el comportamiento de la pandemia en las edades escolares.

¿Te parece conveniente? Comenta.

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más