Portada » Blog » Más activa la banca digital

Más activa la banca digital

Activo Banco Universal renueva su imagen y coloca nuevos productos en el mercado financiero para atender la necesidad de aquellos clientes que no tienen acceso a cuentas internacionales. Se trata de la Tarjeta Cash Internacional, que puede ser recargada con moneda extranjera, a través de la plataforma del banco.

por DeConveniencia
Banco Activo

Luego de 16 años en el mercado financiero venezolano, Banco Activo entra en una nueva etapa al entender que no solo debe ofrecer los productos tradicionales de la banca, sino también canales alternativos para que sus clientes puedan movilizar sus fondos a través de soluciones digitales, tanto en moneda nacional como extranjera.

Alejandro Montenegro, presidente de la Junta Directiva de la entidad financiera indicó que, aunque la digitalización de la banca venezolana es un proceso indetenible, “Activo Banco Universal mantiene una mezcla entre lo tradicional y lo digital, lo que le permitirá seguir teniendo cercanía con el cliente y atención personalizada, que es nuestro valor diferenciador”.

Del mismo modo, atendiendo a esta actualización, ahora la institución muestra una nueva imagen corporativa en la cual la palabra “Activo” presenta una tipografía más moderna y distintiva, “enmarcada en los conceptos de banco joven, innovador, actual y cercano. Además, nuestro isotipo, representado por una estructura futurista de la letra “A”, simboliza el camino hacia el futuro y el progreso constante en el que trabajamos día a día”, señaló Carlos Inguanzo, vicepresidente de Innovación.

Nuevos instrumentos financieros

Durante una reciente rueda de prensa en las oficinas de Banco Activo, su vicepresidenta de Negocios, Thais Izquierdo, destacó que el banco ha incorporado a su portafolio de productos la Tarjeta Cash Internacional, instrumento de pago que puede ser utilizada tanto dentro como fuera del país.

“En este momento es nuestro producto bandera, con el cual atendemos la necesidad de muchos clientes que no tienen acceso a cuentas internacionales y que ahora podrán realizar pagos de diversos servicios por Internet, puntos de venta en el exterior y utilizarla para sus viajes.” Explicó Izquierdo que esta tarjeta puede ser recargada con moneda extranjera, a través de la plataforma de Banco Activo.

Destacaron sus voceros que Banco Activo se perfila además como un banco especializado en micro créditos para los pequeños y mediados empresarios, al otorgar financiamientos por montos que van desde los 3 mil dólares y hasta los 50 mil dólares.

Adicional al tema del emprendimiento digital-tecnológico, señaló Thais Izquierdo que la institución apoya al resto de los empresarios de diversas actividades: manufactura, alimentos, comercio, etc. “Lo importante es que sea un empresario operativo, que tenga claro qué es lo que quiere lograr. Apostamos a las relaciones duraderas en el tiempo, queremos hacernos aliados de nuestros clientes”, señaló la vicepresidenta de Negocios de Banco Activo.

Banco Activo: más tecnológico y futurista

Sobre la nueva imagen de Banco Activo, Inguanzo comentó que la marca evoluciona con una imagen que refleja la confianza de la institución en el futuro y sus posibilidades. “De allí que el tagline de esta nueva etapa sea ‘avanzamos juntos hacia el futuro’. Es una imagen mucho más atractiva que mira más a lo tecnológico y lo digital, y que busca integrar aún más a las nuevas generaciones”.

El branding y el diseño estuvo a cargo de la agencia Banana Creative, mientras que la estrategia de Medios quedó en manos de Nölck Red América y las comunicaciones con GPC Consulting.

Comentó que hoy en día, la verdadera competencia interbancaria no son específicamente los propios bancos, sino las aplicaciones financieras que surgen en el mercado “y que bajan mucho las barreras de entrada para el público objetivo, y estamos apuntando hacia ese target de competencia, tomando en cuenta que la diferenciación entre los productos bancarios se genera a través del ‘delivery’ y la atención que le podamos hacer al cliente.”

Thais Izquierdo, vicepresidenta de Negocios, Alejandro Montenegro, presidente de la Junta Directiva, y Alberto De Armas, presidente ejecutivo de la entidad bancaria.

En el tema de responsabilidad social, indicó Alejandro Montenegro que el banco ha mantenido una alianza con Fundaprocura y recientemente suscribimos un convenio con el hospital Domingo Luciani para participar en algunos eventos del área de Cirugía Maxilofacial. Comenzaremos con una donación de dos sillas odontológicas y vamos a trabajar con ellos en el crecimiento de esa área con intercambio de servicio a los trabajadores del banco.”

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más