Inicio EmpresasProductos Menos vatios y más iluminación

Menos vatios y más iluminación

por DeConveniencia

La tecnología LED está creciendo en el alumbrado público, hogares, negocios e industrias, como una excelente opción de ahorro energético que permite reducir hasta en 90% los costos por consumo eléctrico y de inversión.

Los bombillos incandescentes han iluminado durante muchos años a la mayoría de los hogares, negocios e industrias en Venezuela, siendo preferidos hasta ahora por “lo económico” que representa su adquisición, pese al poco tiempo de vida útil que ofrecen y de la potencia de luminosidad que tienen.

Sin embargo, la tecnología LED (Lighting Emitting Diode – “Diodo emisor de luz”) que se utiliza en los bombillos LED, permite lograr entre 80 y 90% de ahorro en consumo eléctrico por concepto de iluminación. Adicionalmente, es una tecnología ecológica de alto impacto, ya que no posee materiales tóxicos (plomo, mercurio, cadmio) en la composición de los bombillos, no emiten rayos UV ni luz infrarroja y son resistentes a golpes.

El ingeniero electricista Alfredo Gómez, asesor de la empresa venezolana Pickens, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de una amplia gama de productos de iluminación, electricidad y decoración, explica que a diferencia de un bombillo tradicional que puede consumir hasta 100 vatios, “los bombillos LED garantizan mayor iluminación con menor cantidad de vatios. Para iluminar una habitación, una sala, el baño, se puede hacer con un bombillo LED de 5 o 7 vatios, que garantiza una adecuada iluminación en espacios de 2.40 metros de alto”.

Mayor potencia luminosa

Comenta Gómez que una casa puede tener hasta 20 bombillos, y si son incandescentes puede haber un consumo de 1200 vatios, mientras que si son LED tan sólo se consumirá 140 vatios, “una cifra representativa del ahorro que se puede lograr”, afirma.

Agrega que mientras las bombillas incandescentes o tradicionales se queman ante un bajón de la electricidad y tienen una vida útil de 1000 horas, “los LED son capaces de tolerar altos y bajos voltajes sin dañarse, por ser multi voltajes, y duran más de 30 mil horas (4 años aproximadamente) en funcionamiento”. Señala que en el caso de los bombillos LED de Pickens, estos cuentan con una garantía de dos años.

“Normalmente, al comprar un bombillo, el vendedor del establecimiento lo prueba y luego el funcionamiento del producto queda a responsabilidad del cliente. En el caso de Pickens esto no sucede, porque el comprador sale con una garantía”, asegura el ingeniero.

Actualmente el portafolio de la marca dispone de distintos bombillos LED que se ajustan al diseño interior de una vivienda u oficina como son el tipo bulbo, con la forma del bombillo tradicional; además del diseño tipo “vela” o “lágrima” para lámparas, y el dicroico, conocido como “ojo de buey”.

Para espacios abiertos como garajes, estacionamientos, canchas deportivas, piscinas o galpones, Pickens ha desarrollado los reflectores LED ultra livianos y delgados, que cuentan con un soporte regular giratorio, de fácil instalación y además a prueba de chorros de agua y de polvo.

El ingeniero Gómez detalla que la tecnología LED también está creciendo en el alumbrado público como una excelente opción de ahorro energético y de inversión.

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más