Portada » Blog » Metropolitan Fashion Week: un propósito social

Metropolitan Fashion Week: un propósito social

A beneficio de la Asociación Civil Niña Madre, llega a Caracas el Metropolitan Fashion Week que se celebrará su decimosegunda edición de este encuentro con la moda y donde una de las diseñadoras es Jacqueline Aguilera.

por Mayte Navarro
Metropolitan Fashion Week

La edición número XII del Metropolitan Fashion Week se realizará por primera vez en Caracas, el 2 de mayo a las 4:00 p.m. con la participación de varios diseñadores locales. Este evento, además de divulgar el diseño nacional, muestra también el sentido solidario al apoyar a una institución de carácter privado, la Asociación Civil Niña Madre. El escenario del desfile será La Casona Cultural Aquiles Nazoa.

Al frente de la celebración se encuentra Eduardo Khawam, fundador de este evento de moda similar, que desde hace 12 años se desarrolla en la Costa Oeste de EE.UU., el Metropolitan Fashion Week se ha celebrado en museos, espacios históricos. Algunas de las ciudades que ha tenido como sede son Los Ángeles, Seattle, Las Vegas y Palm Springs.

Khawan manifestó su satisfacción por poder traerlo a Venezuela porque él considera que poder ser otro apoyo para los creadores nacionales.

Metropolitan Fashion Week
Eduardo Khawam, fundador y presidente del Metropolitan Fashion Week

Eduardo Khawam es un fashionista venezolano residente en EEUU, fundador y presidente de la Semana de la Moda Metropolitana y RunwayFX, productor y personalidad de televisión para Telemundo y KTLA, director creativo de la revista Metropolitan Fashion. Organiza en Venezuela por primera vez el Metropolitan Fashion Week junto a Jacqueline Aguilera.

Fashion Week social

Por su parte, Jacqueline Aguilera también expresó su satisfacción de ser parte de esa moda que representa un aporte social, porque es un tema que la apasiona y, además, tiene tiempo trabajando. “Quiero agradecer a todos los grandes colaboradores que hacen posible este evento, entre quienes debo destacar la participación de Alejandro Fajardo, quien presentará su colección “Scorpion”, un diseñador a quien admiro y respeto”, informó Jacqueline.

Metropolitan Fashion Week
Jacqueline Aguilera expresó su satisfacción por ser parte de la moda con aporte social

Todo lo recaudado será para la “Asociación Civil Niña Madre”, cuya sede está ubicada en la parroquia Coche y brinda atención, formación y apoyo para la prevención del embarazo en adolescentes y para contrarrestar las infecciones de transmisión sexual, a través de una serie de programas.

Este trabajo de prevención resulta relevante con profesionales como el médico pediatra Darda Ramírez Rangel, experta en la atención de los adolescentes y con una década trabajo en la prevención de embarazos, quien señaló en las Jornadas sobre Vulnerabilidad Social en la UCAB, que a nivel mundial las niñas tienen su primera menstruación a edades más tempranas y aumentan las cifras de embarazadas desde los 11 o 12 años.

Insistió Ramírez Rangel en la corresponsabilidad que existe entre la familia, los médicos, los docentes y todos los que forman parte del entorno social de los jóvenes y afirmó que todos fracasan cuando una adolescente se embaraza. “Todo inicio precoz de la actividad sexual es un riesgo evitable”, reflexionó.

Como una de las funciones principales de la AC Niña Madre es la prevención, vale la pena apoyar sus acciones reservando su asiento para este desfile. Los interesados pueden comprar las entradas por www.jacquelineaguilera.com. @metropolitanfashionweek; @eduardokhawan; @jacquelineaguilera @alejandrofajardovnzla @ninamadre


Lee también Cuarta promoción de diseñadores de moda

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más