Inicio CulturaArte Millie y Politano exhiben la juventud del alma

Millie y Politano exhiben la juventud del alma

por DeConveniencia

Millie Rodríguez Charr y Wladimiro Politano, presentan la muestra “Millie&Politano”, en BG Galería, a partir del 3 de octubre. Se trata de una novedosa propuesta itinerante con obras donde coinciden lo contemporáneo y lo digital.

Dos generaciones de creadores con importante proyección internacional, convergen en la exposición Millie&Politano, en la que se combina la fotografía, la pintura y la escultura desde la visión digitalizada de la joven venezolana Militza Rodríguez Charr y el realismo mágico del reconocido artista plástico italiano Wladimiro Politano.

Durante cinco semanas, a partir del 3 de octubre, las intensas tonalidades de nuestro mar, fusionadas con una paleta de colores donde prevalecen el rojo, negro, amarillo y azul, se funden en una concentrada muestra ofrecida en la galería itinerante BecerraGuzmán, en las instalaciones del Hotel Tamanaco de Caracas.

El director de BG Galería, Miguel Ángel Becerra, comenta que la presencia de obras de Wladimiro Politano en su plataforma, “constituye un gran privilegio y honor, puesto que está muy bien posicionado y proviene de la real academia italiana. Cuenta con una tradición artística impresionante, estudió en Roma y ha transformado su visión en Venezuela”. Sus más de 80 años de edad, no limitan su incursión en diversas técnicas y elementos del arte, por lo que Becerra lo cataloga como “un alma joven, abierto a lo nuevo y al aprendizaje constante”.

Lo contemporáneo y digital se unen en esta muestra constituida por dos trípticos de fotografías aéreas captadas por Militza «Millie» Rodríguez, en las que proyecta distintas tonalidades del Archipiélago Los Roques de forma brillante, según su lente, y se aprecia la profundidad y el color sin intervención adicional.

Por su parte, Wladimiro Politano, ofrece ocho óleos del Arte Contemporáneo que se combinan con la complejidad de la pintura barroca y dos esculturas en pequeño formato, elaboradas en aluminio, con las que trabaja la figura femenina. Los colores de Politano en esta etapa son rojo, negro, azul flama y amarillo. “Es la evolución de la escuela moderna a la actual”, expresó Becerra.

El galerista, con más de 20 años de trayectoria, resaltó que la ventaja de Politano es que es un artista integral, porque no solo es pintor sino también escultor, en grandes, pequeños formatos y bidimensionales. Detalló que el Metro de Caracas, por ejemplo, cuenta con varias de sus obras en sus espacios, y hay varias colecciones privadas expuestas en Suecia, Estados Unidos, España, entre otros.

Explicó Becerra que ahora el arte se ha transformado y su galería es un espacio itinerante, lo que indica que puede estar en cualquier parte del país y el mundo. “No necesito tener la institución o espacio físico fijo, solo necesito tener la fuerza y la energía para realizar las exhibiciones sin la limitante del espacio”. Recalcó que los grandes museos del mundo se nutren de las exposiciones itinerantes, porque la perspectiva del arte ha cambiado completamente en el planeta.

Luego de esta exhibición, Becerra adelantó que piensa cerrar el año con broche de oro, con una muestra cuyo motivo será el Beato Dr. José Gregorio Hernández. También ya tiene proyectos interesantes para el primer trimestre del 2022.

Millie&Politano se abrirá al público a las 11:00 am hasta las 5:00 pm y se extenderá hasta el 31 de octubre en los espacios del Hotel Tamanaco, que se convertirá en BG Galería por cinco semanas.

Para mayor información visita su cuenta en Instagram: @bggaleria

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más