La compañía transformó 53% de las 75 toneladas de restos inertes recolectados, 100% de las 16 toneladas de residuos clasificados como peligrosos (como el caso de las baterías) y 100% de las 9 toneladas recolectadas en chatarra de aparatos eléctricos y electrónicos desechados al cierre del año 2020.
A propósito del Día de la Tierra, Telefónica Movistar sigue promoviendo la conciencia ambiental a través del reciclaje como mecanismo para reducir el impacto de sus operaciones en el ecosistema. En el último año, la empresa totalizó 75 toneladas de materiales inertes; 16 toneladas de residuos clasificados como peligrosos y 9 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos que fueron reciclados, optimizando el consumo de los recursos en toda su cadena de valor.
Estas 100 toneladas de materiales pudieron ser recicladas gracias a las estrategias corporativas de negocio responsable que apuntan a la economía circular, el reciclaje y los procesos de digitalización que se han potenciado frente a la coyuntura del Covid-19. “En un mundo cada vez más conectado, la digitalización nos puede ayudar a acelerar la transformación que necesitamos para cuidar más el planeta. Nosotros procuramos implementar iniciativas adecuadas para disminuir nuestra huella en el ambiente, que es nuestra responsabilidad como empresa. Por ejemplo, a nivel corporativo el consumo de papel disminuyó en 98%, pasando de 11.638 Kg en 2019 a 218 Kg en 2020”, señaló Inés Sandra Machado, vicepresidenta de Relaciones Corporativas y Fundación Telefónica Venezuela.

En cumplimiento de las políticas de conciencia ambiental, la compañía recicló 53% de las 75 toneladas de residuos inertes recolectados, que incluyen materiales como cartón, madera, metal, cables, tuberías, además de papel y plástico.
En el último balance, la empresa recogió 16 toneladas de residuos clasificados como peligrosos (como el caso de las baterías), reciclando 100% de los componentes. Asimismo, recicló la totalidad de las 9 toneladas recolectadas en residuos de aparatos eléctricos y electrónicos desechados al cierre del año 2020.
Adicionalmente, apostó por la transformación digital ofreciéndoles a sus clientes nuevas formas de autogestionar cualquier operación o consulta de forma online a través de la APP Mi Movistar o su versión web. Igualmente, Movistar concluyó al cierre del año pasado el proyecto para la digitalización de contratos, lo que representa más ahorro en el uso de papel.
Telefónica Movistar celebra el Día de la Tierra con estos resultados que demuestran su compromiso con el ecosistema a través de la planificación de acciones que propicien prácticas a favor del reciclaje y la economía verde.