Inicio Calidad Humana Nueva guía gratuita de orientación nutricional

Nueva guía gratuita de orientación nutricional

por DeConveniencia

Con el aporte de la Fundación Bengoa, Farmacia SAAS promueve su decimoséptima guía nutricional: “Rutinas saludables en casa”, descargable en formato digital desde su portal web.

A través de la campaña “Juntos contra la Malnutrición”, Farmacia SAAS y la Fundación Bengoa buscan fortalecer la dinámica familiar y ayudar a convertirla en un espacio de socialización armónico, con disciplina, ética, amor y compromiso, promoviendo rutinas saludables y adecuadas formas de alimentación.

Con este objetivo en mente, acaban de lanzar su decimoséptima guía de orientación nutricional “Rutinas saludables en casa”, en formato digital, la cual realza la importancia de disminuir los niveles de estrés, organizar los horarios de las comidas, practicar actividad física y dormir las horas adecuadas, entre otros aspectos relacionados con la salud física y mental.

La nueva guía incorpora también recetas de meriendas para disfrutarlas en familia y alcanzar dietas más saludables que contribuyan a mejorar las defensas.

De acuerdo con Maritza Landaeta, vicepresidente de la Fundación Bengoa, la guía no solo ofrece distintas recetas saludables sino que, además, suministra rutinas que ayudan a fortalecer el día a día de niños, adolescentes y adultos.

Comenta Landaeta que las medidas de aislamiento preventivo obligatorio y el distanciamiento social, “han conllevado a las familias al sedentarismo, al uso indiscriminado de dispositivos electrónicos, a tener alteraciones en los patrones de sueño, horarios y rutinas diarias, al aumento de la inseguridad alimentaria, provocando desajustes en el día a día. De allí surge el desarrollo de nuestra guía para ofrecer seguridad en tiempos muy inciertos”.

Por su parte, la gerente corporativa de RSE y Comunicaciones de Grupo Cobeca y representante de Farmacia SAAS, Nakarith Galicia, señala que “Rutinas saludables en casa” es una guía de orientación que ofrece alternativas prácticas para afianzar los lazos familiares, estimular la adopción de hábitos alimenticios adecuados y ayudar a mantener una vida saludable en casa.

De acuerdo con Galicia, cada una de las 16 que se han editado anualmente, de manera ininterrumpida, “sirven de orientación y generan alternativas prácticas y asequibles en momentos donde la creatividad es indispensable para reinventarse”.

La nueva guía “Rutinas saludables en casa”, está disponible de manera gratuita en el módulo RSE (sección Programas) del portal www.farmaciasaas.com

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más