Inicio Actualidad Nueva reconversión monetaria a partir del 1 de octubre

Nueva reconversión monetaria a partir del 1 de octubre

por DeConveniencia

El Banco Central de Venezuela oficializó la supresión de seis (6) ceros a la moneda nacional y bautizó al nuevo cono como “Bolívar Digital” el cual, en la práctica, no afecta el valor del actual «Bolívar Soberano”.

De acuerdo con un comunicado oficial del Banco Central de Venezuela, a partir del 1 de octubre “entrará en vigencia el Bolívar Digital, al aplicar una escala monetaria que suprime seis (6) ceros a la moneda nacional. Es decir, todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional, se dividirá entre un millón (1.000.000).”

Según explica el BCV, el llamado ahora “Bolívar Digital” no afectará el valor actual de la moneda: … “el bolívar no valdrá ni más ni menos, solo que para facilitar su uso se está llevando a una escala monetaria más sencilla”.

Aún cuando la nueva denominación de la moneda venezolana hace alusión directa al comercio electrónico, dado el término “digital”, en el comunicado del ente emisor no se dan detalles acerca de cómo se llevarán a cabo las transacciones electrónicas con el nuevo sistema monetario. Sólo señala: “La modernización de los sistemas de pago apunta a la ampliación del uso del bolívar digital de manera inmediata, facilitando que las transferencias entre clientes de diferentes bancos sean recibidas en pocos segundos con los mayores estándares internacionales de calidad”.

Actualmente, muchas de las transacciones interbancarias se realizan a través de la modalidad “pago móvil”, que posibilita los pagos en comercios en el breve tiempo que permita la conexión.

Recuento histórico de las reconversiones monetarias en el país:

  • En 2008 se crea el «Bolívar Fuerte» y se restan tres (3) ceros al Bolívar
  • En 2016 sale de circulación el billete de Bs. 100 y un año más tarde se amplía el cono monetario.
  • En  2018 el BCV pone en circulación el «Bolívar Soberano» y le resta cinco (5) ceros a la moneda
  • En marzo de este año 2021 se amplía nuevamente el cono monetario y se anuncia a partir del próximo mes de octubre el Bolívar Digital, con seis (6) ceros menos.

Notas relacionadas

1 comentario

Yeferson liset septiembre 30, 2021 - 8:29 pm

Yo digo debería anclar él petro com él Bolívar para dar mas fuerzas a la economía decir si un petro vale 100 $ de veria valer 100 Bolívares digital para asi no se pesaría en dolares si no en nuestra moneda [ejemplo] un dolar seria igual a un Bolívar digital

Responder

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más