Portada » Blog » Para volver a la casita amarilla

Para volver a la casita amarilla

por DeConveniencia

A través de un recorrido de 360° los usuarios podrán visitar a distancia la sede de Fundación Bigott, el centro cultural más importante del Casco Histórico de Petare.

Luego de cinco meses de riguroso empeño que implica la creación de espacios de realidad virtual, Fundación Bigott, junto al trabajo de levantamiento digital y curaduría de Collectivox, acerca su sede a las pantallas de los navegadores.

“Nos propusimos varias tareas, y una de ellas fue abrir las puertas en el marco de nuestro 40 aniversario. Es un tour que invita a la gente desde la entrada al zaguán, a darse un paseo por nuestros salones, a visitar el Centro de documentación… cada espacio con su detalle”, comentó Giannina Rodríguez, gerente de Fundación Bigott

A la importancia y al valor por el espacio físico que tiene la sede, tanto para el público como para el personal administrativo, docente, músicos, cultores e investigadores, se suma la motivación de expandir sus contenidos a todo el mundo a través de internet. Para LuisRa Bergolla, gestor cultural y gerente general de Collectivox, “la circunstancia que vivimos nos ha enseñado no solo la necesidad de conectar con las audiencias locales, sino a la diáspora a la que hemos trazado un puente para mantener los afectos y esa memoria que tiene con la ciudad”.

De petare para el mundo

A manera de landing page, una página vinculada a las plataformas digitales de Fundación Bigott, la institución cultural dispone principalmente de un recorrido virtual 360° de su sede, la cronología histórica de la fundación, así como los testimonios de alumnos, profesores y otros relacionados.

Múltiples herramientas digitales han facilitado la tarea de modernización de sus campos de exposición. “Ya vemos en el área formativa lo que hemos logrado hacer con Tradición en Línea, conectando a más de 3.000 personas cada año en una plataforma de aprendizaje colaborativo. Tener el espacio de la casa de forma digital, nos trae como ventaja poder recibir a las personas y ampliar el alcance”, sostiene Rodríguez, y se refiere a la reciente expansión experimentada con usuarios de Chile, Perú, Alemania, Estados Unidos, España y Colombia.

La innovación es otra línea de acción en el marco de los 40 años de labor incansable que han consolidado a la fundación como un pilar fundamental para la conservación y desarrollo de la cultura tradicional venezolana.

Para mayor información, visita celebramosloquesomos.fundacionbigott.org y las redes sociales: en Instagram, @fundacionbigott; Facebook, Fundación Bigott y en Twitter @BigottFundacion.

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más