Portada » Blog » Partidazo histórico para La Roja

Partidazo histórico para La Roja

España endosó un histórico 7-0 a la selección costarricense y dio un golpe de autoridad sobre la mesa de los candidatos en esta Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

por Gustavo Jaén
Copa Mundial de la FIFA

El cuarto día de acción en esta Copa Mundial de la FIFA nos dejó muchas cosas para analizar. Sin duda alguna la selección dirigida por Luis Enrique Martínez demostró ser uno de los contendientes para llevarse la copa del mundo a casa. Los Ibéricos humillaron a sus similares de Costa Rica en un partido que ya entró a la lista de las Top 10 goleadas históricas de los mundiales.

España confirmó sus buenas sensaciones sobre el terreno de juego y demostró estar a un nivel muy superior al exhibido por “Los Ticos”. Los centroamericanos no pudieron asentarse en el juego y fueron ampliamente superados por su rival europeo.

La Roja además alcanzó un récord histórico nunca antes visto en la competición de fútbol más importante del planeta, al convertirse en la primera selección capaz de alcanzar la sorprendente cifra de 1.000 pases correctos en un partido de 90 minutos. Esto claramente señala la contundencia y superioridad que ejercieron los españoles durante todo en partido.

Luis Enrique tuvo todo fríamente calculado.

Luis Enrique calla a sus críticos

El entrenador español fue muy criticado por su polémica lista de 26 convocados a disputar la Copa Mundial en Catar. La prensa española fue muy dura con Luis Enrique luego de dejar por fuera a estrellas de la talla de Sergio Ramos, Thiago Alcántara, Nacho, David De Gea y Kepa.

Para amargura de la prensa especializada española pareció que Luis Enrique tiene todo fríamente calculado. Sorprendió a propios y extraños al colocar a Rodri en la posición de central, una en la cual nunca se le había visto cubrir tanto en la selección española como en el Manchester City.

Se pudo observar cómo el planteamiento táctico de España fue aplicado a la perfección, con transiciones equilibradas y armoniosas entre la defensa, mediocampo y el ataque. El conjunto brindó un espectáculo de buen fútbol que nos hizo recordar aquellas gloriosas épocas de la Copa Mundial de la FIFA y su generación de oro del 2010.

Generación de relevo en la Copa Mundial

El encuentro fue una clara muestra de que la nueva generación de futbolistas españoles ha llegado para quedarse. Este punto era una de las principales dudas que existían sobre la selección española debido a que se ponía a prueba la capacidad de los jóvenes para poder rendir ante la presión de un mundial.

Pedri, Gavi, Ferran Torres, Dani Olmo, Carlos Soler, Baldé y Nico Williams fueron los encargados de darle el dinamismo que España tanto necesitó en la edición del 2018. Las promesas españolas han sido desequilibrantes y decisivos en todos los aspectos del juego y, sumado con la experiencia de futbolistas más veteranos, han dado el toque de frescura y calidad.

La Furia Roja dejo clara que sus esperanzas en este mundial están más presentes que nunca y que, tras una buena Eurocopa el año pasado, los ibéricos quieren demostrar que pueden seguir mejorando e inscribir su nombre en la lista de campeones del mundo por una segunda ocasión.

Próximos partidos

Para el 24 de noviembre están pautados cuatro encuentros correspondientes a los últimos dos grupos (G y H) que faltan por disputar la primera jornada de la fase de grupos en Qatar 2022.

Estos serán los cuatro encuentros a disputarse el 24/11:

  • Suiza vs Camerún (6:00 A.M.)
  • Uruguay vs Corea del Sur (9:00 A.M.)
  • Portugal vs Ghana (12:00 P.M.)
  • Brasil vs Serbia (3:00 P.M.)

Todos los horarios corresponden al huso horario venezolano (-4GMT)


También puede interesarte: Ecuador golpeó primero e Inglaterra dijo «¡presente!»

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más