Portada » Blog » Pecados que son divinos

Pecados que son divinos

Divinos Pecados ofrece cerca de 600 tentadores helados artesanales, hechos con la pasión de quienes son maestros del gelato. Brindan una seductora oferta a los amantes de postres originales, con nombres tan sugerentes como el picantoso “Chocolate prohibido”, el “Levanta muertos”, “Cásate conmigo” y el provocador “Orgasmo”.

por Luis Baralt
heladería

El municipio Chacao ofrece variados atractivos culturales, lugares de esparcimiento y ofertas gastronómicas. Pero si de lo que se trata es de echar una cana al aire, no hay mejor opción que dejarse llevar por la tentación de Divinos Pecados: cerca de 600 opciones de helados, desde los más tradicionales hasta los más pecaminosos de Caracas.

Ubicada a la entrada del Centro Plaza, esta seductora heladería es también un lugar para complacer el apetito con hamburguesas, pizzas, waffles y panes especiales elaborados con masa madre.

Hablamos con su director general, quien por razones de seguridad prefirió no revelar su nombre. A efectos de esta nota, lo llamaremos Mr. Pecados, pues es uno de los tres maestros heladeros que conforman el equipo hacedor de estas frías y dulces provocaciones.

Gelatos originales

Comenta el maestro heladero que la tienda ha venido superando los avatares del mercado, incluyendo la pandemia, para rediseñarse con capital propio y volver fuertemente al ruedo en noviembre de 2021. “Volvimos a lograr el ritmo ofreciendo sabores diferentes en el mercado como por ejemplo el helado de Doritos, el de Pingüinos y el de Reinita.”

Sin dejar de producir los tradicionales como el mantecado, chocolate y fresa, la idea es lograr posicionarse con lo que consideran es su helado propio, se podría decir, de autor. “No somos ni mejores ni peores que los demás. Somos nosotros”, enfatiza Mr. Pecados.

Asegura que cuando se siente pasión por algo, se aprende a tal punto que se puede crear y hacer un camino propio. Y es lo que ha pasado a lo largo de estos 12 años que tiene de fundada la heladería. Ahora cuenta con 598 sabores rotativos, con nombres tan seductores como “Orgasmo”, elaborado con varios tipos de licor y chocolate.  “Desde el principio, la gente decía que les daba como una sensación orgásmica probar este helado. De allí su nombre. Es uno de los helados más vendidos”, comenta.

Un postre mundial en homenaje a Qatar 2022

Además, tienen “Chocolate prohibido” o “Chocolate del valiente”, a base de un picante muy particular que no invade el paladar, pero pica divino. Están también el “Chocolate bomba”, el “Levanta muertos” y el “Cásate conmigo”.

Helado Luqaimat, en homenaje al Mundial Qatar 2022

Ahora acaban de lanzar un helado como preámbulo al Mundial de Fútbol 2022. Se trata del “Luqaimat”, también conocido como Lokma, una pequeña bola frita, sazonada con cardamomo y azafrán, que se sumerge en sirope de azúcar y queda crujiente por fuera y blanda por dentro. Al ser muy común en Qatar, Divinos Pecados invitó al excelentísimo embajador del estado de Qatar, el Sr. Rashid Fetais, a degustar el nuevo postre que hace honor a las tradiciones del medio oriente.

“La gente se fascina por lo que hacemos. Con el de Reinita, se volvieron locos. Después sacamos el de Pingüinos y el de Doritos, que es una combinación entre lo dulce, lo salado y el frío, lo que te da una sensación muy particular en la boca”, afirma Mr. Pecados.

Los dulces venezolanos tampoco han quedado por fuera de la lista: majarete, dulce de lechosa, cabello de ángel, arroz con leche y torta negra, que ya tiene un año macerándose para estar en la nevera esta temporada decembrina.

“Es un pecado, pero divino”

Pero la tienda ofrece algo más. Ya producen su propio café con granos provenientes de Trujillo, dándole una cierta acidez y cuerpo que lo hace muy propio y único.

Con todo lo que lleva un Club House, con waflles

En comidas ofrecen la hamburguesa de pollo criollo, de granja, con pan de masa madre, fabricado por ellos mismos. Se acompaña con lechuga corrugada, tomate, queso tipo americano y dos salsas hechas en casa: barbecue y miel-mostaza, además de papas fritas caseras, “cultivadas sin pesticidas, asegura.

Adicionalmente ofrecen pizzas de masa madre y el waffle house, con todo lo que tiene un Club House: huevo criollo, jamón, queso, lechuga, tocineta y salsa, más papas fritas.

Marta, la masa madre que escucha a Juanes

La elaboración de panes de masa madre en Divinos Pecados comenzó a raíz de la pandemia, cuando tomaron la decisión de no abrir el negocio para evitar exponer a clientes y trabajadores. Y para no perder el tiempo, decidieron aprender a hacer pan. “Empezamos a conocer la masa madre y sus usos. A la nuestra, que ya tiene dos años, la llamamos Marta y le cantamos para que se ponga contenta. Nos dimos cuenta de que le gusta mucho Juanes, y no sabemos por qué, pero con Juanes se levanta. Uno lo cuenta y nadie se lo cree”, dice Mr. Pecados.

La heladería está muy integrada a su comunidad. En septiembre celebró junto a la alcaldía de Chacao el día de la Yincana, invitando a padres e hijos a una divertida competencia que los llevó a seguir pistas recorriendo parte de la galería al aire libre en la que se ha convertido la urbanización Los Palos Grandes @lpgdenoche.

Las familias resolvieron desafíos en esta “Yincana de Arte Urbano en LPG” y en cada lugar donde encontraban una obra artística del municipio recibieron información sobre los artistas plásticos. “Anteriormente participamos en el Día del Niño, pero quisimos hacer algo diferente para ver a padres e hijos competir entre ellos y ayudarse. Al final, los participantes disfrutaron de nuestros helados.”

Para saber qué más se traen entre manos, se puede entrar a @divinospecados_oficial en Instagram

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más