Inicio Calidad HumanaAmbiente Pepsico anuncia trasformación estratégica

Pepsico anuncia trasformación estratégica

por DeConveniencia

Ingredientes,  fabricación, venta sostenible de productos y conexiones con los consumidores, son algunos de los aspectos que Pepsico Positive ( Pep+), plantea para lograr una transformación estratégica de punta a punta.

Para generar valor sostenible a largo plazo, PepsiCo, Inc. anunció que llevará adelante una transformación de punta a punta en sus operaciones bajo el concepto PepsiCo Positivo (pep +), con la sostenibilidad como eje central.

De esta manera la empresa de alimentos y bebidas busca crear crecimiento y valor, operando a escala global para inspirar un cambio positivo para el planeta y las personas.

De acuerdo con una nota de prensa, “pep+” definirá cómo PepsiCo habrá de transformar sus operaciones comerciales: desde la obtención de ingredientes, fabricación y venta de sus productos de una manera más sostenible, hasta el aprovechamiento de sus más de mil millones de conexiones diarias con los consumidores, para llevar la sostenibilidad a un primer plano e involucrar a las personas para que tomen las mejores decisiones para ellos y para el planeta.

“Esto refleja una nueva realidad empresarial en la que los consumidores son cada vez más conscientes de las empresas que hay detrás de las marcas y de nuestro impacto en la sociedad en general”, dijo Ramón Laguarta, presidente y director general de PepsiCo. “pep+ cambiará nuestras marcas y cómo ganamos en el mercado”, aseguró.

La nueva estrategia se sustenta en tres pilares clave, que elevan el estándar de la industria hacia 2030. Entre ellos se incluyen:

  1. Positive Agriculture (Agricultura positiva): difundir prácticas regenerativas para restaurar la tierra en toda la huella agrícola de la empresa, casi 2.8 millones de hectáreas alrededor del mundo.
  2. Positive Value Chain (Cadena de valor positiva):
    1. Alcanzar emisiones netas cero en 2040;
    1. Lograr un uso positivo neto del agua; y
    1. Alcanzar nuevas metas para mejorar la sostenibilidad de los empaques, incluyendo reducir en 50% el uso de plástico virgen.
  3. Positive Choices (Elecciones positivas):
  4. Evolucionar el portafolio para ofrecer productos que son mejores para el planeta y las personas, incluyendo alimentos a base de proteínas de origen vegetal, frutos secos y semillas y cereales integrales.

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más