Inicio Actualidad PepsiCo duplica su meta de cambio climático

PepsiCo duplica su meta de cambio climático

por DeConveniencia

La compañía acelera sus esfuerzos para construir un sistema alimentario más resiliente y sostenible reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en más del 40% para 2030 en toda su cadena de valor.

La meta de PepsiCo para 2022, es abastecer de energía 100% renovable todas sus plantas.

PepsiCo anunció recientemente sus planes de sobrepasar en más del doble su meta de cambio climático, establecida a partir de objetivos basados en la ciencia, con el objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en más del 40% para 2030 en toda su cadena de valor. Además, la compañía se ha comprometido a tener emisiones netas cero para 2040, una década antes de lo previsto en el Acuerdo de París.

En particular, PepsiCo planea reducir -a nivel global- las emisiones de GEI en todas sus operaciones directas (alcance 1 y 2) en un 75% y en su cadena de valor indirecta (alcance 3) en un 40% para el año 2030 (tomando como referencia 2015). Como resultado de lo anterior, se espera una reducción de más de 26 millones de toneladas métricas de emisiones de GEI.

Con operaciones en más de 200 países de todo el mundo y aproximadamente 260 mil empleados, el plan de reducción de las emisiones de la empresa será integral en las áreas prioritarias como agricultura, empaques, distribución y operaciones. La empresa impulsará de manera continua la reducción del uso de plástico virgen y el aumento de contenido reciclado en sus empaques.

«En América Latina, estamos muy orgullosos de nuestros avances en materia de sostenibilidad. Actualmente, más del 80% de la energía que usamos en nuestras plantas es renovable y nuestra meta es que, para 2022, el abastecimiento de energía de todas nuestras plantas sea 100% renovable», dijo Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica.

Recientemente, PepsiCo fue nombrada miembro de CDP’s Climate A List y también participa en múltiples asociaciones y coaliciones destinadas a impulsar acciones sobre el cambio climático, entre las que destacan One Trillion Trees initiative, The Climate Group’s RE100, Renewable Energy Buyers Alliance, We Are Still In y el U.S. Climate Leadership Council.

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más