Inicio Empresas PepsiCo Venezuela mantuvo activos sus programas sociales en 2020

PepsiCo Venezuela mantuvo activos sus programas sociales en 2020

por DeConveniencia

La empresa celebra un año lleno de metas alcanzadas y compromiso con las comunidades – incluso con las limitaciones impuestas por la pandemia global – gracias a sus programas de desarrollo social

A pesar de vivir un contexto de pandemia mundial, PepsiCo Venezuela logró llevar adelante sus programas de acción social durante el 2020, impactando de forma positiva en las comunidades y espacios donde opera y demostrando el compromiso social que tiene con el país y sus ciudadanos.

Una de sus acciones en 2020  fue “Canastas con Propósito”, ejecutada en las instituciones inscritas en el programa “Nutrición con Propósito” que no se encontraban operativas debido a la cuarentena. Este programa, realizado conjuntamente con el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), inicialmente tenía concebido atender a 365 familias, un número que se incrementó en 177%, beneficiando así a 654 familias de 4 instituciones de la región capital, para un total de 2 mil 943 personas que recibieron el apoyo de este programa con canastas compuestas por 7 alimentos de 5 grupos, incluyendo un alimento con proteína de origen animal y 2 alimentos enriquecidos, cubriendo así las necesidades calóricas de un hogar de 4 miembros durante los cuatro meses en que el programa fue ejecutado.

Por otra parte el programa “Mujeres con Propósito”, se realizó de forma 100% virtual en el 2020 debido a la pandemia, logrando formar a dos cohortes: la primera durante los meses de julio y agosto, certificando a 69 mujeres; la segunda los meses de agosto y septiembre, donde se certificó a 136 mujeres, para un total de 205 mujeres capacitadas con nuevos conocimientos y herramientas para poner en práctica en sus negocios o en nuevas oportunidades laborales.

Este programa educativo, enfocado en el emprendimiento, empleabilidad y empoderamiento económico de las mujeres de distintas partes del país, fue llevado adelante gracias a las alianzas con FUNDES y la Universidad Católica Andrés Bello. Además contó con el apoyo de empresas como KPMG, GPC Consulting y Mashup en espacios de mentorías especiales.

Asimismo, la empresa llevó adelante el primer voluntariado virtual con su programa “Voluntariado Corporativo”, donde empleados de PepsiCo impartieron contenidos prácticos a 334 personas entre docentes, padres y representantes, en 18 sesiones de formación, movilizando a 48 voluntarios y donando 192 horas. De la mano con el DVC, se impartieron clases vía WhatsApp, sobre capacidades básicas digitales, comunicación e interacción, habilidades financieras, entre otros.

Por último, se desarrolló el nuevo programa “PepsiCo a Tu Lado”, que busca brindar a microempresarios la oportunidad de recibir asesorías y obtener nuevos conocimientos para manejar de mejor forma su negocio en el contexto actual del país. Este programa comenzó en diciembre del 2020 y actualmente se encuentra en desarrollo.

“Nos sentimos orgullosos de los resultados alcanzados porque hablan del impacto positivo que PepsiCo tuvo con las comunidades venezolanas en un año tan complejo. Construimos y llevamos a cabo iniciativas que apalancan temas tan importantes como la nutrición en la primera infancia, el empoderamiento económico femenino, la educación y el apoyo al pequeño comercio. Para este 2021, continuaremos llevando más proyectos a más comunidades para seguir Ganando con Propósito en el país, de la mano de voluntarios y organizaciones aliadas”, concluyó Luis Esis, Gerente de Asuntos Corporativos de PepsiCo Venezuela.

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más