Portada » Blog » Pomar Brut Rosé gana oro en Berlín

Pomar Brut Rosé gana oro en Berlín

El espumoso de Bodegas Pomar se alzó con la medalla de oro en la categoría Espumantes del concurso Berliner Wine Trophy, en Alemania, donde compitieron más de 5.000 vinos de diferentes países

por DeConveniencia
Pomar Brut Rosé

Pomar Brut Rosé, cosechado y producido en Carora, estado Lara, por la casa vitivinícola Bodegas Pomar, de Empresas Polar, está de celebración. Y no es para menos pues se alzó con la medalla de oro en la categoría Espumosos del concurso Berliner Wine Trophy, celebrado en Alemania del 29 de julio al 6 de agosto pasado.

De acuerdo con la nota de prensa, el Wine Trophy es torneo de vinos más grande del mundo, con dos ediciones en Berlín, una en invierno y otra en verano, una en Portugal y una en Asia.

El concurso es patrocinado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), bajo los auspicios de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE), organización fundada en 1965 integrada por 16 Federaciones.

Addicionalmente, el Berliner Wine Trophy cuenta con estricta supervisión notarial; por lo que está considerado entre los concursos de vinos más estrictamente controlados de todo el mundo.

Las uvas del ganador

Dice la bodega criolla: “Pomar Brut Rosé es un vino espumoso color rosa claro, con finas espumas ordenadas, que persisten en la superficie con aromas frutales y cítricos; es fresco, de mediana acidez y muy equilibrado.” Las variedades de uva que dan vida al celebrado vino de Pomar son: Macabeo, Syrah, Chenin Blanc y Malvoisie. Segunda fermentación en botella (Méthode Traditionnelle).

En esta edición de verano, participaron 31 países de los cinco continentes, con mayoría de vinos de Europa occidental y oriental. Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Bolivia, Chile y Argentina representaron al continente americano.

Bodegas Pomar: 15 reconocimientos internacionales

Por Venezuela, estuvo el enólogo Guillermo Vargas, gran experto y precursor de los viñedos de Carora.

Señala el comunicado de prensa que 142 expertos catadores, seleccionados entre enólogos, viticultores, importadores de vino y otros especialistas del sector, conformaron el jurado evaluador, representando a 30 países, quienes valoraron aproximadamente 5.000 vinos de diversas categorías provenientes de 31 países.

“Con esta medalla, Bodegas Pomar suma 15 reconocimientos internacionales a su portafolio que tiene más de 35 años cosechando orgullo venezolano desde los suelos larenses”, dice la nota.

Bodegas Pomar recibió la noticia en medio de la celebración de su tercer fin de semana de Vendimia agosto 2023. “Estamos muy emocionados y complacidos con este logro para Bodegas Pomar y todo el equipo venezolano que está detrás de nuestros productos. En cada botella cosechamos orgullo, excelencia y sobre todo país”, destacó Francelys Toro, gerente de Mercadeo de Bodegas Pomar.

Más detalles de esta y otras novedades de la marca en el Instagram de @bodegaspomar.

Ficha Técnica del resultado

Vino:  POMAR Brut Rosé

Productor:  Bodegas Pomar de Cervecería Polar, C.A.

Origen:  Altagracia, Lara, Venezuela

Variedades:  Chenin Blanc, Macabeo, Malvoisie y Syrah

Categoría:  Vino Espumoso

Vinificación:  Segunda fermentación en botella (Méthode Traditionnelle)

Premio: Oro – Trofeo Berliner Wein

Notas relacionadas

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más