Inicio Calidad Humana Potencia femenina gana medallas en Paralímpicos Tokio2020

Potencia femenina gana medallas en Paralímpicos Tokio2020

por DeConveniencia

La campeona Para-panamericana de 19 años, Lisbely Vera, conquistó una preséa de plata para Venezuela en los 400 metros planos T47. Se une así a Clara Sarahy Fuentes, quien abrió  el medallero tricolor en Tokio con una de bronce en la parapotencia femenina.

La monarca Para-panamericana de Lima 2019, Lisbely Vera (400 m), logró la primera medalla de plata para nuestro país en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. La representante venezolana, nacida oriunda de Tucaní, estado Mérida y radicada desde temprana edad en el estado Zulia, es una de las cinco atletas que conforman la selección nacional paralímpica de atletismo, participando en 100, 200 y 400 metros planos. Lisbely aspira obtener una medalla en cada competición.

La abanderada nacional en estos los Juegos Paralímpicos, es una estrella naciente del paraolimpismo. Nació sin parte del brazo izquierdo y de niña tuvo que aprender a lidiar con el bullying antes de convertirse en atleta de altura. «Los niños se reían de mí en la escuela porque me faltaba parte de mi cuerpo. Yo no quería salir de mi casa», comentó en un video para el Comité Paralímpico Internacional.

La atleta afirma que el deporte la ayudó a ganar confianza en ella misma. Lisbely es campeona Para-panamericana y dos veces medallista mundial de bronce.

“A pesar de todo, siempre voy con la frente muy en alto. Al principio me afectaba un poco, pero luego me dije a mí misma: “vos para adelante”, a demostrarle a todas esas personas, que a pesar de tener una discapacidad, puedes lograr las metas”.

Para aquellas personas que presentan alguna discapacidad, Lisbely les aconseja que se acerquen a cualquier actividad física que les guste e intenten cumplir su sueño. En su caso, el sueño de ganar una medalla paralímpica en Tokio ya se ha hecho realidad.

Lisbely es la segunda venezolana que obtiene medalla en estos Juegos, junto a Clara Sarahy Fuentes, quien abrió el medallero del país al colgarse una de bronce, tras alzar 97 kilos en la categoría de los 41 kilogramos en parapotencia femenina. (Lee también “Primera medalla y diploma en Paralímpicos de Tokio 2020”)

La campeona Para-panamericana 2019, está rankeada como una de las mejores velocistas del mundo, por lo que se tienen grandes expectativas sobre lo que aún podrá lograr en el máximo escenario mundial del deporte paralímpico. La subcampeona paralímpica de los 400 T47 (movimiento limitado), @lisbelyvera, dedicó su primer gran triunfo a su abuela, quien falleció recientemente.

Más diplomas para el país

Además del logro plateado de Lisbely, Yomaira Cohen alcanzó la 6ta. posición en impulso de bala para personas con parálisis cerebral, logrando 10.16 metros, por lo que le fue otorgado un Diploma Paralímpico.

Por su parte, Linda Pérez finalizó los 400m T11 de los Paralímpicos Tokio 2020 marcando 57.71 para quedar en la cuarta posición,  a un paso del cuadro de medallas. Obtiene así otro diploma Paralímpico para el país.

Vale destacar también la participación de Marcos Blanco en los – 60kg B1, venciendo por waza-ari al segundo 23 del combate a Ishak Ouldkoider, sexto del ranking mundial. Waza Ari  es el segundo puntaje más alto que un luchador puede alcanzar en este tipo de competición de artes marciales. La actuación del judoka venezolano le valió un Diploma Paralímpico.

Notas relacionadas

2 comentarios

Linda y Lisbely: Reinas de Oro – DeConveniencia agosto 31, 2021 - 3:15 pm

[…] En la actualidad, Lisbely Vera es reconocida como una de las mejores paratletas del mundo. (Lee también Potencia femenina gana medallas en Paralímpicos Tokio2020). […]

Responder
Tercera Medalla para Lisbely y séptima para Venezuela – DeConveniencia septiembre 4, 2021 - 12:24 pm

[…] Potencia femenina gana medallas en Paralímpicos Tokio2020 […]

Responder

Deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más